ZONA CERO

*Basificados más de mil 971 maestros guerrerenses.
*Un logro de las gestiones del gobernador HAF.
Roberto Santos
Finalmente más de mil maestros de educación básica fueron beneficiados con su plaza definitiva.
No todo en educación es grilla y marchas con violencia; contrario a ello, es posible encontrar miles de maestros dedicados a la cátedra y la atención comprometida con la niñez y el futuro del país.

Mientras unos salen a las calles a bloquear y vandalizar los edificios públicos, otros cumplen difundiendo su conocimiento cumpliendo para lo que han sido contratados por las autoridades del estado y la federación.
Algunos de estos maestros y maestras hoy han recibido, en pago a ese compromiso, su nombramiento código 10, que representa su base definitiva.
Finalmente las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores dieron fruto y la federación otorgó las plazas para mil 971 maestros de educación básica que por más de tres años habían sido contratados vía interinatos con nombramientos de 5.5 meses.
Con ello este número de maestros obtienen seguridad laboral.
El gobernador reconoció que estos nombramientos son posibles gracias al apoyo de la federación y en la entrega estuvo acompañado del subsecretario de Finanzas de la SEG Jaime Ramírez Solís, quien dio seguimiento a esta petición ante instancias federales.
El Ejecutivo anunció que cuidará que nadie pueda sacar provecho de esta situación y que se entregaran a quienes se la han ganado, sin intermediarios.
Los docentes serán un factor importante en el regreso a clases la próxima semana, opinó, a la vez que expresó su compromiso de seguir haciendo la parte que le corresponde para que puedan elevar su nivel profesional y de reconocimiento a su trabajo. 
 “Para nosotros el tema de la educación en Guerrero es de la más alta prioridad, prueba de ello es que hemos mejorado más de 3 mil escuelas, tenemos pendientes como 400 y por supuesto vamos a continuar tratando de seguir en esa ruta, pero no hay mejor estímulo para un ser humano que el que pueda mejorar profesionalmente”, señaló en su discurso ante cientos de maestros en un evento que celebró en Casa Guerrero el día lunes de esta semana.
El gobernador ha sido un aliado de los maestros, así lo ha demostrado y así lo reconocieron los beneficiados, en voz de Valeria Yomara Román Ramírez, quien manifestó su agradecimiento a  Héctor Astudillo por darles la oportunidad de ofrecer sus servicios educativos con certidumbre laboral
De igual manera, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, reconoció que el mandatario ha sido un aliado permanente de la educación en la construcción, equipamiento de escuelas y hoy en lo más fundamental, con los maestros. 
Por otra parte, el Ejecutivo guerrerense se manifestó extrañado por las manifestaciones que realizaron docentes en el Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), porque no tienen razón de ser.
Y es cierto, pues los conductos con el gobierno del estado están abiertos y no se necesitan recurrir a acciones violentas para ser recibidos, como están acostumbrados los cetegistas. 
Por eso se debe insistir en rechazar las acciones vandálicas de esta agrupación, que insiste en obtener prebendas mediante actos violentos, a pesar de que siempre los han recibido y existe disposición de darles solución a sus peticiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario