Grupo de sordos protesta contra el gobierno federal


-Afirman que no les entrega un apoyo trimestral.
-Pablo Amílcar les da “atole con el dedo”, señalan.
Chilpancingo, Gro., agosto 12 del 2019 (IRZA).- La mañana de este lunes, integrantes de la Asociación de Sordos y Discapacitados de Guerrero realizaron dos bloqueos a vialidades de esta capital, para demandar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el pago trimestral de un apoyo económico que no reciben desde enero de este año.

Los inconformes dieron a conocer que decidieron realizar esta protesta para demandar la atención inmediata del delegado en Guerrero del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a quien acusaron de “tomarnos el pelo y no resuelve nada”.
Estas personas salieron antes de las 11 de la mañana en marcha desde las oficinas de la Secretaría del Bienestar, en la colonia Burócratas, caminaron por la avenida Rufo Figueroa y se instalaron en plantón debajo del puente “René Juárez Cisneros”.
Luego marcharon hacia el sur y bajo el puente peatonal que se ubica a la altura del restaurante VIP’s volvieron a bloquear el bulevar, en donde ahora demandaron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores o con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
Dijeron ser víctimas de “discriminación” porque  cumplieron con los trámites para que fueran beneficiados dentro del Programa de atención a grupos vulnerables en la Secretaría del Bienestar, Dependencia federal que previamente les  proporcionó una tarjeta bancaria en la que  les depositarían 2 mil 600 pesos cada tres meses.
Ahí estuvieron otra hora, y como no llegó nadie a atenderlos continuaron con su protesta hacia el Parador del Marqués donde pensaban bloquear la Autopista del Sol, pero desistieron porque en ese punto ya los esperaban elementos de Seguridad Pública estatal  especializados en disolver motines.
Alejandro Guzmán González, presidente de la Asociación de Sordos y Discapacitados de Guerrero, dijo que estaban demandando que  “el gobierno federal nos entregue recursos de programas de atención a este sector vulnerable para la adquisición de medicina, pañales, comida, vestido”.
Manifestó que estaban demandando audiencia con autoridades federales y estatales: “no hay nadie de la Federación que nos atienda, Pablo Amílcar Sandoval siempre nos ha tomado el pelo”.
Señaló que siempre les han engañado “porque nos dicen que nos depositan en la semana y nunca sucede, ya estamos cansados y por eso decidimos salir a protestar contra esos mentirosos”.
A ese lugar llegó el subsecretario de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, quien se comprometió a conseguir una audiencia con Sandoval Ballesteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario