Guerrero tercer lugar a nivel nacional en crecimiento industrial

*De acuerdo a cifras del IMAIEF registró una alza del 5.1% en este rubro.
CIUDAD DE MÉXICO.- El estado de Guerrero se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional entre las entidades que tuvieron crecimiento en su actividad industrial. De acuerdo a datos elabora por el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guerrero registró en el último reporte del mes de abril un alza del 5.1% en este rubro.

En las cifras presentadas por el IMAIEF los estados que crecieron en su actividad industrial fuero Colima con un 13.4%, mientras que Chihuahua lo hizo en un 7.5% y Guerrero con un 5.1%. En contraparte, las entidades que se ubicaron en los últimos lugares fueron Tabasco, Baja California Sur y Chiapas.
Este muestro que realiza IMAIEF tiene el fin de proporcionar información mensual sobre la evolución de las actividades industriales en las entidades federativas, lo que permite tener un conocimiento amplio y oportuno sobre el sector industrial, la contribución de cada estado al crecimiento nacional, así como sus respectivas variaciones anuales y acumuladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario