Hay una baja significativa de feminicidios en Guerrero; Violeta Carolina Parra


CHILPANCINGO.- La subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Violeta Carolina Parra Reynada, rechazó las declaraciones que hiciera Arturo Martínez Núñez, quien señaló que a dos años de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Guerrero los feminicidios se incrementen.

En el 2018, la Fiscalía General del Estado reportó 20 carpetas de investigación por delito de feminicidio, 14 en lo que va del año 2019, lo que representa 6 muertes menos con relación al mismo periodo del año pasado. A nivel nacional el Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que Guerrero pasó del lugar 8 al 16 en el presente año. Lo que representa una baja significativa en este delito.
Las acciones implementadas para atender la Alerta de Violencia de Género han sido muy específicas por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y esta administración ha atendido sus recomendaciones.
La instalación de los sistemas municipales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en todo el estado, poniendo énfasis en los municipios con la alerta.
Mediante campañas de comunicación se busca sensibilizar a la  población en temas relacionados con la violencia de género, se han capacitado a servidores públicos para atender a las mujeres con perspectiva de género, hay una aplicación para teléfonos inteligentes que permite a las mujeres pedir ayuda en situación de riesgo, se cuenta con un banco estatal de datos e información que concentra los casos de denuncia de mujeres que han sufrido violencia.
También hay un Protocolo para Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual de las y los Servidores Públicos del Estado de Guerrero. Se creó la Policía de Género, encargada de atender los casos con mujeres en situación de violencia, entre otras acciones que ayudan a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia, contra las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario