Inician paro laboral en guardería y bloquean el libramiento a Tixtla

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 12 del 2019 (IRZA).- Trabajadores del Centro de Atención Infantil (CAI) 04 “Octavio Paz”, bloquearon este lunes el viejo libramiento a Tixtla y se declararon en paro de labores para exigir la destitución de la directora, Edith Juárez Adame, a quien acusan de “prepotente”. 

Con esta acción, las educadoras y personal de asistencia impidieron el desarrollo del curso “Hacia una Nueva Escuela Mexicana”, organizada por el Gobierno Federal. 
Las manifestantes retomaron el movimiento que iniciaron semanas antes del receso escolar y advirtieron que llegarán “a las últimas consecuencias”. 
Además de la salida de Juárez Adame, los trabajadores exigen la destitución de la contadora Rosa María Moreno Caballero, quien desde hace 18 años se encuentra en el cargo.
La delegada sindical, Antonia Castro Gutiérrez, denunció que la directora, además de mostrar una actitud “prepotente” y “malos tratos” a los trabajadores, “no rinde cuentas”. 
Desde las 7:00 horas, con pancartas los trabajadores se manifestaron en paro de labores indefinido y cuatro horas después bloquearon el libramiento, a la altura de la institución.
Poco después, los manifestantes replegaron el bloqueo con la intención de llevar a cabo una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario