En septiembre podría aumentar el precio de la masa y la tortilla

San Marcos, Gro., agosto 12 del 2019 (IRZA).- Tortilleros de la región Costa Chica de Guerrero, anuncian un posible aumento de ese producto y también de la masa de maíz para el mes de septiembre en este municipio.

La causa de ese incremento de precios es el aumento del precio del maíz en el próximo mes, argumentan.
El kilo de tortilla en la cabecera municipal se encuentra en 18 pesos, pero es posible que aumente dos pesos, lo que indica otro golpe a los bolsillos de los consumidores, ante la nula presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien supuestamente debe vigilar que los productos de la canasta básica no vayan a la alza.
Los empresarios de la masa y la tortilla han dado a conocer que con la falta de fertilizante para el campesino, la producción del grano será muy baja.
“No podremos ya comprar la tortilla a ese costo (18 pesos el kilogramo), pues por lo regular yo compro diez pesos diarios y apenas si alcanza para darle de comer a mi familia, por lo que no es justo este aumento, el nuevo gobierno nos hizo creer que viviríamos mejor, pero vemos que no ha cambiado nada”, dijo la señora Margarita Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario