Inició el Movimiento Estatal por el Rescate del ISSSPEG

-Protestas en al menos 21 ayuntamientos.
Chilpancingo, Gro., agosto 26 de 2019 (IRZA).- En un hecho inédito, este lunes inició el Movimiento Estatal por el Rescate del SSSPEG, que sumó a miles de burócratas activos, pensionados y jubilados que paralizaron total o parcialmente las labores en al menos 21 ayuntamientos.

El Movimiento Estatal por el Rescate del SSSPEG lo encabeza el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que ya no está en posibilidad de ayudar de manera extraordinaria a los ayuntamientos en sus pagos ante ese Instituto, al que en global adeudan más de 700 millones de pesos.
David Martínez Mastache, líder del SUSPEGl, informó que sólo en tres casos las autoridades municipales atendieron a los trabajadores paristas, y que en los 18 restantes continuará el Movimiento Estatal por el Rescate del SSSPEG.
Explicó que es necesario que los ayuntamientos (a través de sus alcaldes) se comprometan por escrito a saldar las deudas que tienen ante el ISSSPEG, y confió en que así sea porque este mismo lunes acordaron con varios la firma de convenios.
Refirió que la demanda para ponerse al corriente con la cotización de las cuotas obrero-patronales, también incluye a los Organismos Públicos Descentralizados (OPD’S).
Las protestas de este lunes incluyeron a ayuntamientos como los de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco de Alarcón, Tecoanapa y Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez, Tixtla, Teloloapan y Atoyac de Álvarez, entre otros.
Los jubilados y pensionados cerraron aquí calles y avenidas céntricas, luego de realizar una breve marcha que partió de la alameda “Francisco Granados Maldonado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario