Instala titular de la SEFODECO la comisión consultiva de Acapulco


*El poner en marcha está comisión tiene como objetivo afianzar la exportación de autos e impulsar el crecimiento económico de Guerrero.
*Se busca ampliar la actividad portuaria entre Acapulco, San Marcos y Coyuca de Benítez, lo que generará empleos y nuevos proyectos.
ACAPULCO.- Con la finalidad de proponer ideas, consensuar iniciativas encaminadas al fortalecimiento económico de Guerrero a través del impulso de la actividad portuaria y turística, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, instaló por primera vez desde la promulgación de la ley en 1993, la comisión Consultiva del Puerto de Acapulco.

Durante su intervención resaltó que gracias a las políticas públicas impulsadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en Guerrero se tiene un crecimiento en el sector turístico, mobiliario y de inversiones, esto derivado del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.
Burgos Barrera, indicó que con la instalación y firma de la comisión, se tendrá una visión realista para ampliar el puerto con espacios alternos que posibiliten la sinergia con otras empresas, la operación de la industria automotriz con la directriz de la API Acapulco, institución que va cuesta arriba en los arribos de cruceros y en la operación de autos de exportación.
El titular de Sefodeco, destacó que gracias al crecimiento de esta industria, se ve un futuro más promisorio para los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos que estarán enlazados con nuevos proyectos portuarios, donde se requerirán fuentes de empleo, sin lugar a duda, el factor reproductor del capital, es por ello que se necesita estar organizado y trabajar de manera conjunta para estar preparados.
Al abundar sobre este punto, precisó: “A nombre del gobernador Héctor Astudillo, abrigamos la confianza de su esfuerzo y especial atención en esta Comisión Consultiva del Puerto, para proponer ideas, consensuar iniciativas, trabajar juntos para recuperar los cruceros, afianzar el movimiento portuario de exportación de autos, integrando en esta sinergia a Pemex y que las acciones se encaminen hacia el fortalecimiento económico de Guerrero”.
En el marco de la instalación, Álvaro Burgos, tomó protesta a los integrantes de la comisión, la cual quedó conformada por representes del gobierno federal, estatal, municipal y cámaras empresariales.
Por su parte, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, agradeció el apoyo y disponibilidad del gobernador para impulsar el turismo y la llegada de cruceros, actividades que permiten la generación de empleos y derrama económica al puerto.
Asistieron, el director general API, Alex Casarrubias, el director de Conseciones, Permiso y Autorización de la SCT, Isaías Jiménez, la directora de Relaciones Gubernamentales de SSA México, Ana María Camacho, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Lima, el presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma y el director Jr. de Puertos y Terminales de Grupo TMM, Bernardo Varela Martínez-Alomia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario