Instalan comité estatal de ahorro de energía para el estado de Guerrero


Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2019.- Con el objetivo de promover todas las formas de ahorro de energía, tanto en el sector público como en el privado y por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se instaló el Comité Estatal de Energía para el Estado de Guerrero, el cual quedó integrado por ayuntamientos, secretarías del gobierno del estado y dependencias federales.

Entre las atribuciones del comité destaca la de proponer programas de modernización en materia de energía para los municipios, además de analizar censos municipales del servicio de alumbrado público y verificar facturas emitidas por la Comisión Federal de Electricidad, cuando existan discrepancias a petición de las partes.
El comité es presidido por el gobernador, Héctor Astudillo y la Secretaría Técnica del mismo es encabezada por la titular de la coordinación general de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), Gisela Ortega Moreno.
En representación del Ejecutivo estatal, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, indicó que una de las prioridades de la administración es continuar con la cruzada de electrificación en la entidad.
Refirió que junto con el gobierno federal, se encuentran en fase de revisión 306 proyectos para iluminar comunidades del estado que carecen, o que cuentan de manera limitada con el suministro de energía eléctrica. Abundó que la estrategia de electrificación del Gobierno de Guerrero impactará positivamente en unas 100 mil personas en las siete regiones.
Por su parte, Gisela Ortega informó a las y los asistentes que por disposición del gobernador se trabaja se trabaja en un proyecto de ajuste de tarifas al consumo de energía para 32 municipios de la entidad, esto en conjunto con la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.
En calidad de vocal, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, refirió que el “tema de la energía va encaminado a combatir los efectos del cambio climático. Además es un área de oportunidad, con enorme potencial para desarrollar y dotar de un insumo necesario para impulsar el desarrollo del estado y el país”.
Al acto asistieron los alcaldes de Juan R Escudero, Delfino Terrones Benítez, el de Coyuca de Benítez, Aberto de los Santos Díaz, de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, así como el gerente divisional del Centro-Sur de la Comisión Federal de Electricidad, Eduardo Escamilla López y el delegado en Guerrero del Banco Nacional y de Servicios Públicos, Salvio Herrera Lozano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario