viernes, 2 de agosto de 2019

Instalaran comisión para festejos del Bicentenario de la independencia


*El gobernador expresó que celebrar el bicentenario de consumación reviste una gran importancia para Guerrero, por la aportación histórica al país.
*El próximo 28 de septiembre se instalará la comisión y los trabajos culminarán el 21 de septiembre del 2021.
CHILPANCINGO.- Para iniciar una ruta de trabajo tendiente a celebrar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que el próximo 28 de septiembre se instalará la comisión especial que se encargará de hacer los preparativos correspondientes a tan importante hecho histórico.

Acompañado del secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el Ejecutivo guerrerense recibió en sus oficinas de Palacio de Gobierno a un grupo de ciudadanos que plantearon la creación de esta comisión que dará seguimiento a los trabajos que culminarán el 21 de septiembre del 2021, cuando se cumplan 200 años de la Consumación de la Independencia.
Astudillo Flores dijo que celebrar el bicentenario reviste una gran importancia para Guerrero, por la aportación histórica al país, ya que fue Vicente Guerrero quien consumó la independencia de México junto a Agustín de Iturbide.
Para celebrar este hecho histórico y darle la relevancia que merece, la comisión que se instalará por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo el próximo 28 de septiembre, la cual realizará los preparativos necesarios desde el 2020 para que desde los inicios el año 2021 se tengan listos los trabajos para conmemorar los hechos históricos que se dieron previo a la Consumación de la Independencia como el Abrazo de Acatempan y el Plan de Iguala.
“Guerrero tiene que jugar un plan central en esta serie de actividades”, indicó por su parte el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario