Piden más obras en colonia Lindavista donde fue el incendio


Zihuatanejo, Gro.- Vecinos de la colonia Lindavista, que se destruyó por un incendio en el mes de diciembre, pidieron que se incrementen las acciones por parte del Fideicomiso bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) para solución de múltiples problemas.

El representante de la colonia Linda Vista, Benito Ponce Garibo, dijo que en los terrenos que se están habilitando luego del incendio del pasado 23 de diciembre, hay muchos problemas por lo que urge establecer una reunión de trabajo con autoridades de FIBAZI, porque hacen falta obras que este organismo debe construir.
Reconoció el apoyo de las autoridades encabezadas por el gobernador Astudillo, pero estas son obligación del Fideicomiso porque es ahí donde se están pagando los predios y ese dinero debe convertirse en beneficios.
Los terrenos se están deslavando, esto por señalar solo un problema que está surgiendo con las lluvias, por eso es necesaria esa reunión con directivos, para que se haga el análisis de todo lo que se requiere.
Dijo que el estado y el municipio tomaron la responsabilidad de las obras, pero él no está desacuerdo porque la compra de los predios es al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, donde el dinero que se entrega por el pago de los lotes debe verse reflejado en la colonia y desde su punto de vista, no han aplicado ni el uno por ciento.
Se están pagando 160 lotes de la LindaVista, aparte todo lo que se le anexó a esta zona de la ampliación Buenos Aires, es decir son muchas las familias que son afectadas.
Se trata de tener una reunión para fijar las obras que se requieren, porque de acuerdo a la Ley de Vivienda el vendedor tiene la obligación de ofrecer los servicios, independiente que en fueron asentamientos irregulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario