Jornaleros agrícolas reciben apoyo económico para laborar en Sonora


*A través de la Secretaría del Trabajo se les otorgan garantías para que sus derechos laborales y humanos sean respetados.
CHILAPA.- Con la finalidad de continuar generando empleos para la población guerrerense, se entregaron apoyos económicos para gastos de traslado a más de 200 jornaleros agrícolas del municipio de Chilapa y Tixtla, quienes laboraran en el cultivo de hortalizas durante ocho meses en Guaymas, Sonora, para lo cual la dependencia estatal mantiene una coordinación con las empresas a fin de que se respeten sus derechos y protección durante su estancia en los campos agrícolas.

A la entrega de apoyos asistió el titular de la dependencia, Oscar Rangel Miravete, quien señaló que aparte del apoyo económico que reciben, lo más importante es la protección que el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo les otorga  para garantizar que sus derechos laborales y humanos sean respetados.
Además los infantes que los acompañan, deberán continuar sus estudios de nivel básico y los más pequeños deberán recibir el apoyo de una estancia infantil proporcionada por la empresa, por lo que pidió a los jornaleros que en caso de cualquier problema o incumplimiento del contrato, lo reporten para intervenir de inmediato a través de la Secretaría del Trabajo.
Este grupo de jornaleros, compuesto por hombres y mujeres pertenecientes a distintas localidades de los municipios de Chilapa y Tlixtla, trabajarán en el cultivo de hortalizas en ese estado del norte del país.
Se cuenta también con el apoyo de otras dependencias del estado, como la Secretaría de Desarrollo Social, la Coordinación Técnica del Registro Civil y la Secretaría de Salud, quienes les brindan atención médica a todas y todos los jornaleros antes de partir, para garantizar su buen estado de salud y además les dan recomendaciones para evitar golpes de calor durante su jornada laboral. Por su parte el registro civil realiza trámites de aclaraciones, correcciones administrativas y reposiciones de actas, para así asegurar que tengan sus documentos personales en orden.
Al evento asistieron también la síndica, Edith Flores García, en representación del presidente municipal, Jesús Parra, el director del Servicio Nacional del Empleo, Jesús Orbe y demás integrantes del Cabildo de Chilapa de Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario