JSA inicia rehabilitación de vaso regulador de aguas pluviales Flamingos y planta tratadora Morroco

También arrancan  trabajos similares en cancha de La Salitrera.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 40 mil ciudadanos, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec dio inicio a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales Morrocoy y el vaso regulador Flamingos.

El evento que congregó a funcionarios y ciudadanía en general, se llevó a cabo en las inmediaciones del Vaso Regulador de Aguas Residuales, en donde el alcalde Jorge Sánchez Allec destacó la importancia de la habilitación y puesta en marcha de ambas infraestructuras que permanecen inconclusas desde el año 2010.
En compañía de su esposa, Lizette Tapia Castro y Luis Fernando Salas Reyes, director de CAPAZ, reitero a los asistentes el compromiso de su administración para mejorar la calidad de vida de la gente de Zihuatanejo, siendo prioritaria la prestación eficiente de los servicios de agua potable y saneamiento.
En su intervención, Luis Fernando Salas rindió el informe técnico de las acciones que harán operativas ambas instalaciones, destacando la instalación en el vaso regulador de aguas pluviales de Flamingos, de 8 bombas sumergibles, 3 de 200 hp y 5 de 40 hp, el desazolve de 175 m3 de material y maleza, la rehabilitación y reconstrucción del canal de desfogue de agua pluvial.
Mientras que en la planta de tratamiento de aguas residuales de Flamingos se brindará mantenimiento a las instalaciones, en donde además se adquirirá equipo nuevo para cada fase del proceso de tratamiento, que harán realidad la reutilización de las aguas residuales generadas por el desarrollo habitacional, evitando así la contaminación del ambiente.
También en esta gira de trabajo, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto al cabildo, dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de la cancha deportiva de la comunidad de La Salitrera, siendo una obra integral que se entregará en condiciones dignas para que los vecinos disfruten de este espacio de recreación y deporte. #EstamosTrabajando





No hay comentarios.:

Publicar un comentario