JSA y esposa LTC entregan útiles escolares a más de 1600 niños

*Los beneficiarios pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad.
Zihuatanejo, Gro., 28 de agosto de 2019.- Como parte de las acciones de atención a los grupos considerados en situación de vulnerabilidad, el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, acompañados de integrantes de la Comuna y autoridades educativas, iniciaron este miércoles la entrega de paquetes de útiles escolares a más de 1600 niños y niñas que pertenecen a familias en condiciones de desventaja, facilitando  con ello el regreso a clases de los beneficiarios.

Durante un evento desarrollado en las canchas techadas de la Unidad Deportiva municipal, la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta destacó que el Ayuntamiento y la institución que ella representa coordinaron esfuerzos para implementar este programa de apoyo en materia educativa, e informó que la entrega de útiles escolares contempla a 1007 alumnos de primaria y 680 niños que cursan la educación preescolar.
Subrayó la necesidad de entender que “la educación no es una obligación, sino una gran oportunidad para aprender, para crecer, para ser mejores personas y también para ser mejores ciudadanos”, al tiempo de expresar su deseo de que el ciclo escolar 2019-2020 sea fructífero para todos los niños beneficiados con el mencionado programa.
En su mensaje, el alcalde Jorge Sánchez Allec resaltó que “apoyar a las escuelas en los polígonos más vulnerables de la ciudad, para nosotros es muy importante y lo estamos haciendo con mucha convicción”.
Ante los niños y niñas ahí presentes, sostuvo que “el presidente municipal y su Cabildo están convencidos de que una sociedad mejor educada, una sociedad que cuenta con los principios de la educación, va a tener una ciudad que, sobre todo, se desarrolle en mucha armonía”.
También, el Ejecutivo local dio anunció que en los próximos días el DIF Municipal realizará una campaña de entrega de más de 2500 pares de zapatos, en beneficio de los alumnos de diferentes escuelas.
Por su parte el alumno Ricardo Gutiérrez Herrera, le agradeció al presidente Jorge Sánchez Allec y demás integrantes del Cabildo, “por estar comprometidos con la educación y con el bienestar de nosotros los estudiantes. Esperamos seguir contando con su apoyo y les pedimos que no se olviden de nuestra escuela Centenario de la Revolución”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario