La CAPACH no repara desperfecto en un drenaje

Chilpancingo, Gro., agosto 22 del 2019 (IRZA).- Vecinos de la colonia Ampliación Corregidora denunciaron la falta de interés de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), para desazolvar una olla de drenaje que se encuentra obstruida y afecta a familias completas por los olores fétidos que ya son insoportables.

La tarde de este jueves familias de la calle Cerro de Los Alpes de la colonia Ampliación Corregidora, ubicada al norponiente de Chilpancingo, denunciaron tener más de 20 días reportando una olla del drenaje que derrama aguas negras pestilentes.
Socorro Tolentino Cayetano, una de las vecinas afectadas, dijo que se han presentado en las oficinas de la CAPACH ubicadas en la calle 16 de Septiembre, en el barrio de San Mateo, para solicitar se reparé el drenaje en el punto indicado, pero no actúan.
Maximina Hernández Campos, vecina del mismo lugar, mostró a agencia IRZA cuatro viviendas que se encuentran invadidas por las aguas negras. Los fétidos olores pueden sentirse por toda esa casa y en las noches es difícil conciliar el sueño, dijo.
Hernández Campos dijo que debido a esta situación varios niños vecinos de la calle Cerro de Los Alpes, sufren de diarrea y vómito, por lo que es más que urgente que la CAPACH repare la avería en esa olla del drenaje.
“Nuestros hijos todo el día están respirando estos olores, y cuando nos vamos acostar el olor incrementa y se concentra más, pero las autoridades no nos han hecho caso de esta situación”, dijo la señora Maximina.
Manifestaron que en caso de continuar siendo ignorados por las autoridades de CAPACH tendrán que verse obligados a abandonar sus inmuebles, rentar en otro lado o pedir alojamiento con parientes, lo que es complicado. Esta colonia se ubica entre la Flor de Noche Buena y la del PRD parte baja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario