La coordinación, base para disminuir la violencia: AGB

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 13 de 2019 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán defendió la coordinación que mantiene su gobierno con las autoridades federales y estatales, y sostuvo que esto ha permitido disminuir considerablemente los indicadores de violencia e inseguridad en esta capital.

“Esperamos que los resultados positivos que hemos tenido últimamente en materia de seguridad, se reflejen en la tranquilidad y paz que queremos para Chilpancingo”, señaló este martes en entrevista.
Cabe mencionar que durante la última quincena no se han reportado homicidios dolosos en este municipio, y al respecto el alcalde Gaspar indicó que es el reflejo “de las acciones puntuales de los tres niveles de gobierno, que han inhibido la presencia delincuencial. Es algo que tenemos que celebrar de quienes hacen las acciones de gobierno y, con ello, obviamente que la sociedad sienta la presencia del gobierno”.
En ese sentido, destacó la operación de la Mesa Central de la Región Centro que tiene su sede en las instalaciones del 50 Batallón de Infantería, en esta capital, donde todos los días las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia, de los tres órdenes de gobierno, establecen y acuerdan acciones conjuntas.
Sobre el intento de asalto reportado la tarde del lunes en una sucursal bancaria ubicada en el Centro Comercial Chilpancingo, el alcalde manifestó su reconocimiento a los elementos de la Policía Estatal que impidieron el atraco.
“Fue una acción que, entiendo, unos policías estatales inhibieron. Deja ver que la presencia policía existe y que con esas acciones yo también expreso mi reconocimiento a la Policía del Estado”, señaló

No hay comentarios.:

Publicar un comentario