Las bases a interinos se entregan de forma transparente y gratuita

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Educación Guerrero, informó que un grupo de maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), retuvo nuevamente en sus oficinas a trabajadores de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero con el propósito de presionar a fin de que los trámites y entrega de bases definitivas (Código 10) a maestros interinos fueran a través de ellos y no de manera directa a través de la plataforma de la SEP como marcan las normas y la ley de transparencia.

Por lo que, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de representantes de la Comisión de Derechos Humanos, a fin de que el personal pudiera salir de su centro de trabajo, pues, en muchos casos, se trata de madres de familia quienes tienen que acudir por sus hijos a sus centros escolares. 
La Secretaría de Educación Guerrero, reiteró su voluntad de diálogo para llegar a acuerdos, “pero no a través de chantajes ni de abuso de confianza hacia sus propios compañeros y de la afectación a terceros. Para la SEG, lo más importante es brindar una educación de calidad en favor de la niñez guerrerense”, indicó la institución. 
Derivado de la gestión que se realiza ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la basificación de trabajadores por contrato (interinato) se autorizó la emisión de la convocatoria previo registro en la plataforma de la dependencia Federal. 
Gracias a este sistema transparente y gratuito, del total de trabajadores interinos, el 80 por ciento cumpliendo con los requisitos se registró y les fueron otorgados los nombramientos Código 10 (Base Definitiva) en un evento público, transparente y gratuito en un evento encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el pasado 20 de agosto del presente año. 
De las bases generadas, la CETEG solicitó a la SEG que la entrega de los nombramientos de sus agremiados se realizará en las oficinas de la Dirección de Personal de la SEG, por lo que se instaló una mesa de trabajo para la entrega de los mismos, logrando que una de las fracciones recibieran sus documentos sin incidentes, sin embargo, algunos líderes de una fracción de la CETEG solicitaban que todos los trámites y entrega de beneficios fueran a través de ellos y no de manera directa como marcan las normas y la ley de transparencia.
Se tuvo conocimiento, por las propias maestras y maestros, que estos líderes pedían a cambio de las “gestiones”, entre 25 mil y 50 mil pesos, por lo que la dependencia estatal se negó a acceder a sus peticiones, propiciando protestas como medida de presión como la registrada esta tarde del martes 26 de agosto en un carril lateral a la altura del puente “el capricho” sobre la vía rápida del bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo. 
En días pasados estos mismos maestros de la CETEG, retuvieron, en contra de su voluntad, a compañeras y compañeros de la Secretaría de Educación Guerrero, por más de 72 horas, atentando contra sus derechos humanos, laborales, personales y su libertad. Este martes, repitieron la retención y privación de la libertad de nuestros compañeros, por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos, a fin de que el personal pudiera salir de su centro de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario