Libera CETEG a 28 trabajadores de la Dirección de Personal de la SEG


Chilpancingo, Gro; agosto 21 del 2019 (IRZA).- Maestros cetegistas retuvieron por 20 horas a 28 trabajadores de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), y además marcharon y bloquearon vialidades, y así lograron reactivar una mesa de negociación de más de mil 200 nombramientos.

En su tercer día de jornada estatal de lucha la CETEG, mantuvieron tomadas las oficinas de Personal en la colonia Universal, a donde llegaron desde la tarde del martes y no se movieron. Este miércoles por la mañana ofrecieron una conferencia afuera de esas oficinas y aseguraron que se habían “roto” el proceso de entrega de los nombramientos.
Indicaron que eso sucedió porque la SEG sólo quiere entregarles 300 nombramientos, y el acuerdo que se firmó en julio pasado fue que serían entregados los nombramientos.
Al interior de las oficinas estaban 28 trabajadores de la dependencia, encabezado por el director Genaro Sánchez Espinoza, a quien acusaron de haber roto esas negociaciones y que por ello decidieron retenerlos desde la tarde del martes.
Anunciaron que iban a radicalizar sus protestas, que no los liberarían y que tampoco se retirarían hasta que les entregarán los más de mil 200 nombramientos.
Marcharon por los carriles centrales del bulevar hacia el sur de la ciudad, hicieron una pausa en las oficinas alternas donde despacha el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, y arremetieron contra el portón de ese lugar (Los Cedros).
Luego, a la altura del Parador del Marqués iniciaron un bloqueo a los carriles norte-sur, lo que provocó un gran congestionamieno vial, y hasta ese lugar llegó el secretario técnico de la SEG, Jorge Serrano Franco; el subsecretario de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.
Establecieron una mesa de negociación y Serrano Franco les dijo que no había interés de la SEG de no entregar esos nombramientos, pero que se trataba de un proceso “difícil” porque se necesitaba confrontar documentación para determinar si tenían el derecho a ese beneficio.
José Manuel Venancio y Andry Espinal, dirigentes de la Ceteg, respondieron que no aceptaban que limitaran la entrega de plazas cuando hay un acuerdo para entregar los nombramientos.
Los funcionarios dijeron que estaban de acuerdo en seguir el proceso de revisión del listado, pero les pidieron que liberaran a los 28 trabajadores, para iniciar la revisión de manera conjunta e ir expidiendo los nombramientos a los que cumplan con los requisitos, y finalmente se acordó la liberación y concluyeron el bloqueo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario