Listo el dictamen para la aprobación de la ley Olimpia


Chilpancingo, Gro., 08 de agosto del 2019.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Omar Jalil Flores Majul, en conferencia de prensa informó que las y los legisladores que integran este órgano dictaminaron a favor de incluir en el Código Penal un nuevo capítulo llamado “Divulgación No Consentida de Imágenes o Videos Íntimos de Carácter Sexual”.

Refirió que esta es una reforma de avanzada que han impulsado sólo dos estados de la República, y que surge de dos iniciativas que en su momento fueron presentas por las diputadas Erika Valencia Cardona y Norma Otlilia Hernández Martínez, y otra por Celeste Mora Eguiluz y Mariana García Guillén, ambas con el fin de castigar el ciberacoso o difusión de contenido íntimo mediante las plataformas digitales y redes sociales.
El legislador dijo que este Dictamen será sometido a consideración del Pleno en cuanto den inicio los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura.
En su oportunidad, la diputada Guadalupe González Suástegui señaló que con lo aprobado en la Comisión, se da respuesta a los grupos de mujeres que han luchado y en su momento presentaron sus propuestas para legislar sobre este tema y otros en favor de la no violencia contra las mujeres.
Reconoció el trabajo de la Cooperativa Feminista “Las Revueltas”, ya que dijo este grupo fue el que realizó la investigación sobre la violencia sexual digital de la que son objeto mujeres y niñas en Guerrero.
En otros asuntos, el diputado Omar Jalil informó que atendiendo la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el Caso Iguala, en Comisiones Unidas de Justicia, Seguridad Pública y de Asuntos Indígenas y Afromexicanos se estableció una agenda para la comparecencia de los alcaldes de Taxco, Iguala, Cocula, Chilapa, Chilpancingo, Acapulco y Ometepec, para conocer el estado que guarda la seguridad en dichos municipios.
Estas comparecencias se realizarán en dos bloques, una este viernes 9 de agosto y la otro el jueves 15 del mismo mes, a las que acudirán también los integrantes de la Junta de Coordinación Política y representantes de la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario