Empleados subcontratados por la SEG no han cobrado sus salarios

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 8 del 2019 (IRZA).– Trabajadores de la empresa privada de seguridad y limpieza Silimpa, que presta sus servicios a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), denunciaron que desde hace tres quincenas no cobran sus salarios debido al adeudo que mantienen las citadas dependencias.

Más de 300 empleados que laboran en las diferentes oficinas educativas podrían iniciar acciones de protesta en esta capital porque la empresa para la que laboran se ha deslindando y responsabiliza a las autoridades de la SEG por la falta de pago.
Este jueves los trabajadores explicaron que se dirigieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para que se obligue a los responsables a liberar sus pagos. 
Entrevistados en la Dirección de Personal de la SEG, ubicada en la colonia Universal de esta ciudad, indicaron que anteriormente acudieron a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), pero al salir de su competencia no pudieron obtener una recomendación. 
Los trabajadores reclaman el pago de dos a tres quincenas correspondientes a mil 100 pesos quincenales para los que laboran medio turno y mil 900 pesos para quienes cumplen con una jornada completa, de las 7:00 hasta las 19:00 horas. 
Destacaron que la empresa privada, con residencia en el puerto de Acapulco, mantiene igualmente un convenio con la Secretaría de Salud en el estado, pero con esos trabajadores Silimpa va al corriente con los pagos porque la dependencia ha sido puntual, a diferencia de la SEG.
Añadieron que han pedido la intervención del Congreso del Estado para que solicite a la SEG que cumpla con los pagos que tienen pendientes con la empresa privada.
Los trabajadores refieren que de manera directa la empresa se ha deslindado de su responsabilidad de pago, por lo que exigieron a las autoridades de la SEG solución a su demanda, o de lo contrario –advirtieron- iniciarán acciones de protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario