Más de 89 mil universitarios reinicianclases este lunes: JSA

Chilpancingo, Gro., agosto 25 de 2019 (IRZA).- El rector Javier Saldaña Almazán dará el arranque oficial al ciclo escolar 2019-2020 en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en la zona de la Montaña.

Este lunes el evento se realizará a las 11:00 horas en el Campus Montaña, en Huamuxtitlán, confirmó el propio rector Javier Saldaña.
Precisó que regresarán a clases más de 89 mil universitarios de la UAGro, entre alumnos, docentes y trabajadores.
Pero señaló que los docentes iniciaron sus actividades con miras a la preparación del nuevo ciclo escolar, desde 15 de este mes,
Respecto a las condiciones de seguridad para la comunidad universitaria, dijo que ya dialogó con el gobernador Héctor Astudillo Flores y con mandos militares, para resguardar principalmente los espacios de la UAGro donde mayor incidencia delictiva se ha registrado.
Entre las zonas donde existe con mayor incidencia ese fenómeno, mencionó Chilpancingo y Acapulco, pero también incluirán a la región de Costa Chica y otras.
Externó su confianza en que elementos de la Guardia Nacional refuercen la estrategia de seguridad para la comunidad universitaria, y reiteró su compromiso de salvaguardar su integridad y tranquilidad en el desarrollo de sus actividades de formación académica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario