Con saldo blanco terminan los festejos de San Bartolo en Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 25 de agosto de 2019.-Con muy pocos incidentes, terminaron los eventos de la celebración del santo patrón de la cabecera municipal, San Bartolo 2019, con varias actividades que fueron apoyadas por el gobierno que preside Yasir Deloya Díaz.

El viernes 23, en la víspera de la fiesta religiosa, se llevó a cabo el tradicional desfile de carros alegóricos con las reynas de cada colonia y de las comunidades del municipio, además de la participación de grupos de danzas del estado y de la región.
Por lo que se observó a la clase política presente, sobre todo a los del PRD y del PRI, como a los miembros de la comuna, a la diputada Perla Martínez Ríos y su esposo el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
También llegaron la presidenta de Atoyac, Yanelly Martínez y el de Coyuca de Benítez, Betín de los Santos.
En el caso de los políticos del tricolor, se observó al senador Manuel Añorve, a Paco Solís, director del DIF Guerrero y a la secretaria general Gaby Bernal.
El primer contingente del desfile lo encabezaron los miembros del comité organizador San Bartolo 2018, fueron representados por Manuel Rendón, presidente de dicho comité.
Ya por la tarde la celebración culminó en el zócalo de la ciudad con la Topa del Toro, con la participación de los toritos de petate del Súchil, el del Cerrito y el del barrio de La Capilla, para después dar paso al baile que fue amenizado por una banda de música grupera ofrecida por el gobierno municipal.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario