MEMORÁNDUM

***Obras son amores y más...
Gerardo Ruano Cástulo
1. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, quiere mucho a su pueblo; a su natal Chilpancingo. En días recientes, lo ha vuelto a confirmar, en hechos concretos. En cuestión de una semana, tres eventos. El primero de ellos, en la inauguración y entrega de la calle 21 de marzo de la colonia Benito Juárez. La arteria de la central de autobuses. Esa que parecía zona de guerra, con tanto boquete. La que estaba intransitable en tiempo de lluvias.
Una demanda añeja, que el gobierno sensible, el Astudillista pues, dió atención. Hoy la imagen es otra. Obra de enorme impacto social. De mucha ayuda en la vialidad, por la cercanía del mercado. Reconstruida totalmente, junto a su gran canal pluvial. El segundo evento, en la inauguración y entrega del mejorado centro de salud de la colonia Tatagildo, que viene a beneficiar a más de 35 colonias de esa zona de la capital. Una inversión de más de 4 millones de pesos, que representa mejor atención. Mayor acceso a los servicios de salud. Y el tercer evento, ayer en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde en el marco del día del comerciante, felicitó personalmente a las locatarios. Convivió con ellos. Y como regalo, les llevó un camión recolector de basura, exclusivo para el mercado. Con ésta unidad, los comerciantes ahorrarán 5 mil pesos diarios, que pagaban por este servicio. En los tres eventos, quedó de manifiesto, la cercanía que el Gobernador Héctor Astudillo tiene con la gente de la capital. Con sus paisanos. Con los que más conocen su trayectoria y trabajo por Guerrero. Con los que saben de su mano siempre atenta y solidaria con Chilpancingo. Enorme cariño y amor por su pueblo. Se ve en hechos concretos. En acciones y obras.
2. Con una caminata, el hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, puso inicio a las actividades propias de la semana mundial de la lactancia materna. Una jornada digna, de un centro de atención, que se ubica dentro de los mejores de la entidad. Una institución, que vela por la integridad y salud de las mujeres embarazadas y los neonatos. La lactancia aquí, juega papel importante y tan es así, que ahí se promueve e impulsa. Sus mismas instalaciones, cuentan con banco de leche, que hace posible, a los neonatos que están en tratamiento y observación, poder acceder a la leche materna, sin contratiempos. La lactancia materna, como es sabido, tiene vital importancia en el crecimiento y desarrollo de los bebés. Por tanto, es magnífico promoverla e impulsarla. Aunado esto, a los propios beneficios que reporta a las mujeres. Buena acción del HMNG. Por cierto, en manos hoy, de buenos directivos. En la administración, el talentoso Omar Salazar Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario