Mil campesinos se quedaron sin el fertilizante gratuito

-Tocaron puertas en la Sader; no los atendieron.
Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2019 (IRZA).- Representantes de unos mil campesinos del municipio Leonardo Bravo acudieron en vano a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en esta capital, para demandar la entrega del fertilizante gratuito y advirtieron que por la falta de ese insumo la cosecha de maíz será pobre y, calculan, un incremento en el precio de la tortilla y la maza.

Desde el jueves de la semana pasada los campesinos de la cabecera municipal, Chichihualco, y de varias localidades rurales, habían advertido que más de mil campesinos aún no recibían el insumo agrícola y que sólo los han “engañado” en la Sader.
Por ello pidieron la intervención del alcalde de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, para exigirle al delegado del gobierno federal en la zona Centro, Iván Hernández Díaz, que cumpla con una minuta firmada desde hace un par de meses, en la que se establece el compromiso de la Sader para entregarles el abono gratuito.
Este martes viajaron desde ese municipio a las oficinas centrales de la Sader en la colonia Burócratas de esta capital, donde no fueron atendidos y sólo les dijeron que no había quien los recibiera pues había los funcionarios estaban en reuniones.
Denunciaron que son unos mil campesinos afectados de la cabecera municipal Chichihualco y de las localidades de El Naranjo, Carrizal de Bravos, Iyotla, Tepozonalco, Colorada, entre otros que no han recibido el fertilizante gratuito.
Tomás Chávez aseveró que los campesinos de ese municipio “ya no creen la promesa de las autoridades de que el abono va a llegar esta semana”.
Dijo que esos campesinos ya tienen sus vales canjeables por el Fertilizante y semilla mejorada: “venimos a las oficinas pero nos dicen que no hay nadie quien nos atienda, no sabemos si en una semana va a haber fertilizante”.
Los campesinos posteriormente acudieron a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, donde despacha el súper delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a quien no encontraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario