Modelo de bermuda de playa ha puesto en alto a Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- El representante de Guerrero y Zihuatanejo de Azueta, Andrés Gutiérrez Leyva, ha destacado a nivel nacional en la categoría de “Modelo de bermuda de playa”, por lo que espera lograr competir a nivel internacional.

La competencia pasada en julio reunió a más de 200 atletas y logró el puesto dos en el Selectivo estatal de Jalisco; en tanto ha mantenido su preparación para el siguiente paso.
Se evalúa el buen porte: cintura chica, hombros grandes y forma V casi como un diamante, en lo general que haya armonía entre marcaje y musculatura.
El físicoconstructivismo como deporte en Zihuatanejo y Guerrero es poco apreciado, comparado con disciplinas como fútbol o voleibol: no es muy visto, está olvidado y a lo que nos dedicamos tampoco es muy apoyado, sostuvo, y reconoció que en esta ocasión hubo apoyó pero hace falta más.
Para el fomento del deporte, considera que es necesario crear una delegación que funcione para apoyar a los jóvenes que se interesan, que los orienten en alimentación  y la preparación física.
Pese a capacitarse por su cuenta y con apoyos de amigos, sostiene que “no tardamos en pisar las grandes ligas. Se requiere fomento con concursos municipales porque los hay en Acapulco o Chilpancingo aunque el mejor nivel está en las ciudades grandes, cuando vas a esas competencias te das cuenta que en esos lugares sí se lo toman más profesional”.
Como resultado de preparación de cuatro horas de gimnasio, y una alimentación de siete veces al día que asciende a los mil 800 pesos semanales, más complementos, Gutiérrez Leyva, apenas tiene un siete por ciento grasa en su cuerpo, por 92 por ciento de masa muscular.
Al final, Gutiérrez Leyva agradeció a sus patrocinadores pues ahora busca el pase a la competencia Internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario