Se intenta lograr ambientes óptimos en escuelas con la Nueva Escuela Mexicana


Zihuatanejo, Gro.- La “Nueva Escuela Mexicana” busca que el sector educativo trabaje de manera articulada para crear los ambientes óptimos para que los niños, adolescentes y jóvenes vayan felices a la escuela y eso solamente se puede lograr a través de una buena educación.

El representante de la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Martín González Carbajal, puntualizó que en el nuevo esquema se debe trabajar de la mano con las familias de cada alumno.
“Ver a los niños felices es uno de los objetivos de los que conformamos el sector educativo; que los alumnos vayan con mucha alegría a su escuela”, dijo ante jefes de sector, jefes de enseñanza y supervisores que participan en un curso de capacitación.
Dijo que en el magisterio recae ese maravilloso reto, pues el hombre ha intentado ser feliz, y hay herramientas naturales que se le dotan, como son los dones, pero también el hombre ha inventado herramientas para encontrar esa felicidad y una de ellas es la educación
El jefe educativo, reiteró que es el intento que esta “Nueva Escuela Mexicana” retome herramientas para que todos los niños, los adolescentes y los jóvenes puedan ser felices cuando vayan a la escuela, 
El supervisor dijo que se tiene que recuperar su liderazgo y estar más cerca de sus directores y de los maestros, en el supervisor se ve una figura de experiencia, de conocimiento; en los supervisores se ven todas esas capacidades que a veces les hacen falta a los docentes.
“La “Nueva Escuela Mexicana” pretende que trabajemos de manera articulada, que trabajemos todos juntos en bien de la educación, eso es importante para nosotros como autoridades”, indicó el funcionario de la SEG.
Por lo anterior les pidió que se trabaje con amor, con esa experiencia que han adquirido a través de los años, que se organice en las escuelas esa armonía y que se hagan más importantes las relaciones humanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario