jueves, 15 de agosto de 2019

Nestora Salgado: “No pediré la candidatura a gobernadora, pero si me la ofrecen, la aceptó”

Acapulco, Gro., agosto 14 del 2019.- La senadora morenista Nestora Salgado García aceptó que “sí le gustaría ser gobernadora de Guerrero”, aunque reconoció que “es demasiado pronto para pensar en candidaturas”, pero que “no será ella quien lo pida”.

Al reunirse con empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil que conforman el grupo ACA, la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, reiteró que “si a ella le dan la candidatura, con muchísimo gusto la aceptaría, porque tengo un compromiso muy serio con su estado y porque además puede hacer muchas cosas”.
Sobre la alianza PRI-PRD que recientemente sugirió el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, para hacerle frente a Morena en el proceso electoral del 2021, Salgado García dijo que, “cada uno es libre de hacer las alianzas que quieran, y que no le corresponde a ella decidir u opinar si están bien o mal ahorita”.
Reiteró la necesidad de que las asambleas ciudadanas lleven a cabo la depuración de las policías comunitarias, para desterrar cualquier sospecha de que están infiltradas por la delincuencia organizada, y puntualizó que a pesar de que ella formó parte de esa corporación “cuando uno ve las cosas no mete las manos o un dedito por nadie”.
En otro tema, la senadora pidió a las autoridades federales que realicen un proceso justo y de respeto a los derechos humanos de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, quien actualmente se encuentra recluida y vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.
“Independientemente de que se trate de ella -Rosario Robles-, se le deben respetar todos sus derechos comenzando por un proceso justo y apegado a la ley, porque ese derecho es para todas las personas sin importar si son pobres o ricos”, dijo.
Recordó que ella misma fue víctima de una persecución política cuando el anterior gobierno la responsabilizo de cometer 80 secuestros, lo que le valió permanecer encarcelada más de dos años y 7 meses, a pesar de que jamás se le pudo comprobar ninguno de esos ilícitos.
“Yo culpo a todos esos gobiernos y culpo a la corrupción, donde Ángel Aguirre tuvo mucho que ver”, señaló.

1 comentario:

  1. GEEEEFYYY, ME CA'III QUE NO ME RIO DE ELLA COMO MUJJJER, COMO SENADORA, COMO SE RHUMANO PUES ME JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JA JA JA I RECONTRA JUARRRRRRRRRRR HABRÁ ALGUIEN "CUERDO" "CONSCIENTE" CABAL EL GUACHE PUEJ !!!!!QUE LA CREAAAAA!!! NO PUEJJJJJ GEFFYYY A RECORDAR PUEJJ EL "M E C A N S O G A N S O O O O O O " QUE JJJIIII LA QUIEREEEE, CHEQUE UJJTÉ LA PIRAMIDE DE MASLOW AHI T'ESPLICA'O TOOODO TOOODOOO. NO CHEQUE "EL HOMBRE DE LA ARMADURA OXIDADA" "LOS MISERABLES" HAA NI LEA GABO CON "MACONDO" JA JAAAAA PIERDASE "PISTOLAS" CON SU HIJO "BALAZOS" JA JA JA NO MMMMMMAANCHEN PUEJJJJ QUE NO LA QUIEREN JA JA JAAAAAAAAAAA BBBBBRRRRR.

    ResponderEliminar