Sigue el estira y afloja por el fertilizante


Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2019 (IRZA).- Campesinos del municipio Leonardo Bravo (Chichihualco), reclamaron airadamente a funcionarios federales “el desmadre” que tienen con el Programa de Fertilizante Gratuito y les exigieron que cumplan con la entrega del insumo agrícola a unos mil beneficiarios.

Este miércoles el delegado del gobierno federal en la zona Centro, Iván Hernández Díaz, acudió a Chichihualco para atender las quejas de unos mil productores agrícolas de esa cabecera municipal y de algunas localidades periféricas.
Los campesinos le recriminaron airadamente que unos mil campesinos no han recibido el fertilizante: “es un desmadre el trámite del programa y no hay funcionarios que hagan frente a su responsabilidad”.
Reprocharon que el delegado de gobierno en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el encargado del programa del Fertilizante, Jorge Gage Francois, no den la cara: “no siguen el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien todos los días da la cara a los problemas del país en sus conferencias” (mañaneras).
Señalaron que son miles los campesinos “que no recibimos el fertilizante y no se hacen responsables, no han cumplido los acuerdos, somos campesinos que necesitamos el abono, exigimos que nos lo entreguen, a quién le echamos la culpa, el presidente no puede resolver todo, para eso tiene a otros funcionarios que deben atender su deber”.
Indicaron en la reunión que los campesinos de Yextla que no han recibido el insumo están desesperados: “que se nos diga de una vez si habrá una respuesta positiva o solamente nos están engañando”.
Iván Hernández Díaz dijo que se atenderá a quienes estén registrados en el programa de Fertilizante y que el abono será entregado solo a quienes cumplieron con todos los requisitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario