No dependerán de “chantajes” los apoyos del gobierno de AMLO: PAS


Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 01 de 2019 (IRZA).- No dependerá de “chantajes” la entrega de apoyos de los programas del “Bienestar” que opera el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió el “superdelegado” federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Esta postura se hizo pública este jueves a través de un comunicado en el que se informa que el funcionario federal entregó, este miércoles en Coyuca de Benítez, apoyos al sector pesquero y agrícola.

De acuerdo con la información, la entrega de estos apoyos que tuvo una inversión superior a los 23 millones de pesos, en una primera etapa, se efectuó en el Auditorio “Ethel Diego Guzmán” de la citada localidad de la Costa Grande.
En su intervención, refiere el comunicado, Sandoval dijo que al igual que el resto de los Programas del Bienestar, “la entrega (de apoyos) no dependerá de “chantajes” y se hará sin ninguna mediación de organizaciones; será “directa a los beneficiarios”.
Señaló también que “el gobierno federal busca una nueva forma de ejercer el poder público y terminar con antiguas prácticas que terminaron por afectar a quienes pretendían ayudar (sic)”.
Agregó que ahora estos apoyos llegarán de forma directa a más de 700 pescadores, y presumió que “es la mayor inversión en este programa en la historia”, y se está entregando a quienes más lo necesitan y han sido marginados de este tipo de programas. 
“Vamos a estar viniendo constantemente a los diferentes municipios en el estado para entregar todos los beneficios de los programas sociales, sin ningún condicionamiento, asegurándonos de que lleguen a quienes tienen que llegar y no se queden atorados en la burocracia o en quienes no son legítimos beneficiarios”, indica.
Asimismo, en ese sentido se informó que Sandoval Ballesteros pidió a los beneficiarios presentar denuncias contra quienes utilicen los programas sociales con fines políticos.
A ese evento, al que no fue convocado el gobernador Héctor Astudillo Flores, asistieron el director general de Organización y Fomento de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), Walter Hubbard Zamudio; la diputada federal por el distrito 03 de la región Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas; los diputados locales Moisés Reyes Sandoval y Nilsan Hilario Mendoza, así como beneficiarios del programa “BienPesca”, representantes de cooperativas pesqueras de Coyuca de Benítez y el alcalde Alberto De los Santos Díaz.
Fue ese un evento del gobierno federal, con diputados locales y un alcalde de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario