Oficial: En Chilpancingo renuncia la secretariade Finanzas del Ayuntamiento

Chilpancingo, Gro., agosto 19 de 2019 (IRZA).- Este lunes se oficializó la renuncia, con carácter de irrevocable, de Guri Carmen Zuluaga Huerta, a la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni) del Ayuntamiento de Chilpancingo.

A las 21:25 horas de este lunes, Guri Carmen Zuluaga Huerta, desde el Palacio Municipal, ante el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y los síndicos Vianey Castorena Tenorio y Víctor Manuel Ortega Corona, personal de la Sefinamuni y de la Contraloría Municipal, y sin presencia de regidores, en una trasmisión en vivo en redes sociales dio lectura al documento de renuncia fechado el 16 de agosto pasado.
Guri Carmen Zuluaga Huerta, quien asumió el cargo el 30 de septiembre de 2018, seguirá al frente del mismo hasta el último minuto del día viernes 23 de este mes.
Luego de argumentar que renuncia por así convenir a sus “intereses personales y de seguridad propia”, el alcalde Antonio Gaspar le aceptó la decisión que tomó.
Le agradeció públicamente su “profesionalismo, lealtad y transparencia”, pero sobre todo “la información puntual, veraz y oportuna que usted tenía a bien compartir conmigo”.
El alcalde le reconoció haber presentado en tiempo y forma la cuenta pública 2018, implementar medidas para aumentar la recaudación, y por su gestión por la que lograron la firma de convenios para tener recursos extraordinarios “para poder cumplir a las y los trabajadores”.
También indicó que la gestión que realizó Grui Carmen Zuluaga, para firmar un convenio para el cobro del impuesto predial con el gobierno estatal, porque “nos trajo a esta administración cerca de di3ez millones de pesos, al momento, y se habla de que anualmente será un ingreso extraordinario para el municipio, de cerca de 25 millones de pesos”.
Asimismo, agradeció su propuesta de instalación de centros de atención ciudadana y recaudación municipales, de los cuales hay siete, y la invitó a que “no nos deje tan rápidamente. Yo quisiera seguir contando con su orientación en el tema de finanzas de la administración pública municipal”.
El alcalde añadió que coincidía con Carmen Guri Huerta, en que el manejo de los recursos tiene que ser de manera honesta y transparente, y ante todo cuidando que los preceptos legales, vía la disciplina financiera, se la que regule nuestra actuación”.
Le pidió concluir con el informe financiero semestral a la Auditoría Superior del Estado, le encargó los cierres de auditorías que tienen a la fecha y que suman cinco y colaborar con la Contraloría Municipal, en la entrega-recepción de la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento.
Gaspar Beltrán informó que aún carece de la propuesta de quien será el relevo de Guri Carmen Zuluaga, y que realizará las consultas necesarias para finalmente llevarla al seno del Cabildo para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.
“También precisar lo siguiente: es importante, compañeras y compañeros, que dentro de las facultades que la ley concede al presidente municipal, pues la de estar pendiente de su gabinete, y yo en su momento, habremos de proponer al Cabildo a quien venga al relevo de la maestra Guri Carmen Zuluaga”, precisó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario