En el PRD se respeta la decisión de Beatriz Mojica: Celestino Cesáreo Guzmán

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 19 de 2019 (IRZA).- El coordinador del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, consideró que la renuncia de Beatriz Mojica Morga a su militancia perredista sí le generará “un impacto” a su partido, pero ignora de qué magnitud.

Sin embargo, comentó que será respetuoso y esperará las medidas que dé a conocer el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, luego de que la ex candidata a la gubernatura, en 2015, y al Senado de la República, en 2018, hiciera pública su renuncia el domingo en Acapulco.
“Nosotros hemos manifestado nuestro respeto hacia Beatriz Mojica; ella es mi amiga y le deseo éxito en sus proyectos”, dijo en entrevista, y agregó que en la fracción parlamentaria priorizarán siempre la unidad en el sol azteca.
“El hecho de que se vaya una persona como Bety, con un nivel muy bueno de reconocimiento, nunca es motivo de festejo en el PRD”, opinó. Sin embargo, consideró que en estos momentos es difícil medir el impacto que puede tener su salida, “porque aún falta mucho para el proceso electoral”.
Cabe mencionar que Mojica Morga fue fundadora del PRD en Guerrero y al igual que su familia, militó desde hace 30 años en ese instituto político, cuyo máximo logro político fue haber sido dirigente nacional.
Cesáreo Guzmán señaló que hoy el PRD vive en un proceso de reacomodo, “de revisión; el partido está en el proceso de reorganización interna, nunca podría calcular, en este momento, el impacto de su salida”.
Reveló que previo a la conferencia de prensa del domingo, el grupo político del que forma parte el legislador local, sostuvo un encuentro con Mojica Morga, pero únicamente para ratificar la decisión que había tomado.
Sobre la opinión de la ex candidata a la gubernatura de que el PRD es un partido que ha perdido sus principios de izquierda, dijo que él es respetuoso de esa opinión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario