OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Tiene razón el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, y hace bien, cuando afirma que no se meterá a la grilla por el fertilizante; porque lo que está pasando es muy visible, ni andará echando culpas a nadie sobre este asunto. La grilla está siendo realizada por algunos diputados locales de Morena, que son muy afines al Delegado único Pablo Amílcar Sandoval.

El Gobernador tiene mucho trabajo y de diversos órdenes. Recorre las regiones de nuestro Estado en forma rutinaria para inaugurar obras, entregar apoyos, dialogar con la gente, etc., como para andar peleándose con políticos de otros partidos, sobre todo cuando a estos les falta la razón sobre sus afirmaciones.
En lugar de andar echando grilla para justificar los grandes errores que se han cometido en el reparto del fertilizante, los diputados locales deberían de ponerse a trabajar en lo suyo. Ya lo dijo claro el Coordinador de la fracción priísta, Héctor Apreza Patrón, quien calificó como absurdo el período vacacional que se aprobó en el período de receso.
Añadió que la carga de pendientes que se arrastra en el Congreso es enorme y lamentó que todas las áreas se hayan cerrado completamente, y no hay ni siquiera personal de guardia para atender los asuntos que surgen en forma emergente. “Un período de asueto de tres semanas es completamente violatorio de la Ley Orgánica”, expuso.
Estas críticas a la flojera e ineficacia de la fracción de Morena, que es la mayoritaria y gobierna en el Congreso local, surgen aún de su propio partido: el Diputado federal Rubén Cayetano García, anunció que solicitará que se haga un juicio político contra los integrantes de la Comisión Permanente, por abandonar sus responsabilidades al auto asignarse vacaciones.
Es necesario que los diputados de Morena que no son adictos a Pablo Amílcar y sí tienen preparación y experiencia, no como el Coordinador Antonio Helguera, un ex comerciante de Iguala; se organicen y tomen el control de la fracción parlamentaria. Las diputadas que hacen grilla a diario, se sacaron la lotería sin comprar boleto gracias a López Obrador. De otra forma jamás hubieran llegado al Congreso local.
LA LEY GARROTE DE AMLO.
Luego de que el Congreso de Tabasco con todo el apoyo del Gobierno estatal y desde  luego, con el del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aprobaron la llamada “Ley Garrote”, que impone penas de diez a veinte años de cárcel para quien realice bloqueos carreteros y dañe propiedades públicas, la pregunta es: ¿En cuántos Estados del país se repetirá tal acción?
Resulta irónico que el propio Presidente AMLO, que durante más de 18 años se dedicó a realizar bloqueos, plantones, daños a instalaciones públicas etc., lo que le llevó a ganar popularidad y respeto del sector oficial, sea ahora quien promueva esta ley, que viola la libertad de expresión y muchos derechos humanos y ciudadanos.
Por lo pronto, el Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, se ha manifestado en contra de esta “Ley Garrote” y cientos de políticos y representantes sociales se han puesto públicamente en contra de esa estrategia de represión social, que podría ser echada abajo por las grandes protestas y peticiones, ante las autoridades inherentes.
GUERRERO; CRECIMIENTO.
Luego de que la Secretaría de Hacienda federal dio a conocer que nuestro país tuvo un crecimiento de 0.1% (o sea, nada) hasta el mes de julio, que ha sido calificado como raquítico e irrisorio y nos pone al borde de la recesión económica, resulta satisfactorio conocer que el Estado de Guerrero está teniendo un crecimiento moderado, pero siempre creciente.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo, quien añadió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) nos coloca con un crecimiento del 1.4%.
Evidentemente y pese a los recortes presupuestales que está aplicando el Gobierno federal, en Guerrero existen finanzas tranquilas y sanas, por el apoyo que nos está dando el turismo, la minería y otras pequeñas industrias que operan en nuestra sufrida entidad. Enhorabuena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario