MEMORÁNDUM

***El mensaje de la disciplina financiera y más...
Gerardo Ruano Cástulo
1. El tema económico está en todas partes. Mientras en el país se habla del 0.1% en crecimiento, que pone en entredicho el accionar del gobierno federal. En Guerrero, es muy buena noticia, el crecimiento de 1.4%. Y creo, que en gran medida, tiene mucho que ver, los mensajes que fluyen desde el gobierno. En el caso del estado, cuando el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, asumió el poder, recibió una administración colapsada. La vida institucional era nula.
El enorme paso de levantar las instituciones, y lograr el clima de civilidad política, trajo consigo magníficos índices de confianza. Se reabrieron las puertas a la inversión. Se intensificó el impulso y fortalecimiento del turismo. Y al regresar las acciones, obras y programas de gobierno, las oportunidades se incrementaron. Ejemplo concreto de esto, es el tema de la obra pública, que al ser otorgada a los Guerrerenses, repercute de forma positiva en el movimiento económico. En la generación de empleo. Hay datos que hablan de la disciplina financiera del gobierno Astudillista. Un dato fiel, es el camino que lleva la disminución de la deuda pública. Con todo y el Boquete financiero que recibieron. Con la suma millonaria de compromisos que dejaron de pagar otras administraciones. Con tremendas broncas de recursos en Salud y Educación, por citar dos casos concretos. A lo que se suman los recortes, el gasolinazo y los daños por fenómenos naturales. En medio de todo eso mucha disciplina. Gran eficiencia y eficacia para hacer posible que el gobierno siga operando a buen ritmo. Poniendo ejemplo el Gobernador, que desde antes de la 4T, ya ganaba mucho menos de lo que hoy gana el presidente del país. De tal forma, que el gobierno Astudillista, ha estado a la altura de las circunstancias. Remando contra la adversidad. Trabajando con carácter y mucha aplicación. Ahí, en esas tareas, del buen ejercicio de los recursos públicos, se debe adjudicar, sin mezquindad, los bonos al trabajo del Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, al que además de sus atributos profesionales, le distingue su calidad humana. Por eso, no es casual el 1.4% de crecimiento económico. El éxito se trabaja.
2. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, se reunió de nueva cuenta, con el director del INIFED, con el objetivo claro, de que la infraestructura educativa de Guerrero, siga por la ruta positiva y exitosa que lleva, en lo que va del sexenio. El compromiso con la educación es prioridad. Y siempre será excepcional ver más escuelas dignas. Van 2400 intervenidas por el IGIFE, durante el gobierno Astudillista. Gestión histórica, que con apoyo de la federación, se deberá ver incrementada, en bien de Miles de Guerrerenses.
3. El REPUVE Guerrero, que dirige con atino Juan Carlos Robledo Saldaña, mantiene abiertos a la ciudadanía sus módulos de atención, donde se puede acudir para la Instalación del CHIP. Totalmente gratuito. La ubicación de éstos es;
CHILPANCINGO (junto a semefo)
ACAPULCO (interior del parque pagayo)
ACAPULCO DIAMANTE(a un costado de recaudación  fiscal)
IGUALA (dentro de las instalaciones de la feria)
ZIHUATANEJO (dentro de las instalaciones de la unidad deportiva).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario