OPINION

PRI; Evento Exitoso
Por Manuel Tello Zapata
En medio de un ambiente cordial y sin incidentes, el Partido Revolucionario Institucional realizó el domingo anterior, la elección de su nueva dirigencia nacional. Independientemente de los resultados obtenidos en otras entidades del país, En el Estado de Guerrero se obtuvo una gran votación.

Los militantes priístas formaron colas para votar en las 90 casillas que se instalaron en todos los municipios. De 53 mil 940 empadronados, poco más de 34 mil asistieron a depositar su voto en las urnas. El 70% se movilizó con entusiasmo para participar en esta importante designación electoral.
La gran mayoría (90%) votó favor de Alejandro Moreno, conocido popularmente como ALITO. Mil 144 lo hicieron por Ivonne Ortega y solo 391 votos fueron para Lorena Piñón. Durante la jornada electoral se pudo observar la presencia en las urnas de los políticos más importantes de ese partido, como el Gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo; el coordinador de la fracción priísta en el Congreso Héctor Apreza Patrón.
Votaron los miembros del gabinete estatal como Tulio Pérez Calvo, Mario Moreno Arcos, etc. asistieron a depositar su voto, diputados, senadores (Añorve), Presidentes municipales etc. A lo largo del domingo, las redes sociales se llenaron de fotos subidas por los priístas, manifestando su presencia en las urnas y la lealtad a su partido.
Con satisfacción, el dirigente estatal Esteban Albarrán Mendoza celebró el éxito del trabajo realizado, expresando que el PRI está vivo y fuerte en Guerrero, con una militancia que ha recuperado su confianza y asistió a las urnas en forma voluntaria y democrática. “El PRI se está reorganizando para los siguientes retos que son muy importantes, ese será el verdadero desafío que tendremos que enfrentar unidos: las elecciones del año 2021”, expuso.
SE ROBA EL MÉRITO. 
Luego del pésimo papel que está asumiendo como Directora de la Comisión Nacional del Deporte, quien fuera una de las atletas más importantes de México, que recibió gran apoyo del Gobierno federal durante su carrera deportiva: Ana Gabriela Guevara, fue llenada de críticas en las redes sociales, por pretender robarse los buenos resultados que obtuvo la delegación mexicana en los juegos panamericanos.
Antes del evento, Ana Gabriela pronosticó que cuando mucho la delegación obtendría 19 medallas de oro. La ex deportista y hoy funcionaria de la cuarta transformación, recortó el presupuesto, no dio el apoyo necesario a nuestros deportistas y los minimizó en su calidad y participación.
Sin embargo, el orgullo puede más que nunca y nuestros paisanos obtuvieron el tercer lugar y 37 medallas de oro, así como una participación histórica, la más importante de todos los tiempos en estos juegos deportivos.
Luego de que le taparon bien su boca, Ana Gabriela Guevara en un acto de burla y cinismo, entregó públicamente al Presidente López Obrador, una medalla de oro por el apoyo prestado a nuestros paisanos, cuando todos sabemos que el mérito en este caso, es de los deportistas, no de los políticos. México obtuvo un gran lugar, a pesar de la austeridad republicana.
MPFC; BUENOS RESULTADOS. 
Al margen de los importantes resultados obtenidos por la Fiscalía General del Estado que dirige el Maestro en Derecho Jorge Zuriel de los Santos Barrila, en materia de aprehensiones y capturas como la de Mario “N”, quien asesinó en el 2018 a dos sacerdotes en Taxco, resulta destacable el trabajo del Ministerio Público, que obtiene sentencias rápidas y seguras.
Se obtuvo sentencia de 33 años y 6 meses de prisión por el delito de secuestro, en contra de Javier “N” y Mónica “N”, en Acapulco. En Iguala se condenó a 50 años de prisión a Julio Cristián “N” por el delito de secuestro. En Acapulco un juez otorga prisión preventiva en contra de Gabriel “N” y Guadalupe “N” como probables responsables de delitos contra la salud.
Se obtiene condena de 6 años de prisión en contra de Alberto “N”, Profesor de Ajuchitlán, por abuso sexual contra personas menores de edad. Por el delito de homicidio calificado un juez concedió sentencia de 20 años de prisión contra Virginio “N” y Jorge Humberto “N”, quienes asesinaron a balazos a un motociclista en la carretera estatal de Taxco de Alarcón.
Una de las acciones que realiza el Fiscal General De los Santos Barrila, es fortalecer con más equipamiento y capacitación a las Agencias del Ministerio Público del fuero común, que están dando resultados evidentes, que en mucho ayudan a que los delincuentes capturados, sean objeto de una sentencia que permita el castigo a sus delitos.
LA CONAGO GUARDIA NACIONAL. 
El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, asistió a la Reunión de trabajo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), y la Fiscalía General de la República (FGR), donde se evaluaron y definieron las tareas que desempeñará la Guardia nacional en todo el país. Por la importancia del acto participaron el Fiscal General Alejandro Gertz Manero y el titular de la Guardia, Luis Rodríguez Bucio.
El encuentro se realizó en las oficinas de la FGR y participaron 29 Gobernadores. Astudillo Flores expuso que su gobierno pone todo lo que está a su disposición para resolver el tema de la inseguridad, por lo que confía en que la GN pueda sentar bases en el menor tiempo posible. Está consciente de que no puede de la noche a la mañana, dar los resultados que se quisieran. Pero tiene que ser una institución que ayude en dar seguridad a Guerrero, y a todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario