ZONA CERO

*Para el 2021 habrá un escenario distinto al del 2018 sin AMLO en la boleta: Apreza Patrón.
*Nuevos mecanismos de distribución de recursos, pide ARO al Congreso de la Unión.
Roberto Santos
Después de la elección del PRI, los militantes y simpatizantes de este instituto político desean que el triunfador de esta contienda se convierta en un verdadero líder que sea oposición al presidente de la república.

La pregunta es si Alito tendrá esa fortaleza emocional para consolidarse como un verdadero líder que su partido necesita en el país y que siente las bases estructurales para construir una verdadera opción para luchar por los espacios más importantes de la próxima elección.
 La necesidad de construir nuevos escenarios se hacen escuchar a través de varias voces que hacen prospectiva electoral, como la de Héctor Apreza Patrón, líder de la fracción del PRI en el Congreso, quien adelantó su opinión acerca del 2021, y considera que habrá un escenario distinto al 2018.
Es decir, ya no estará López Obrador en las boletas, por lo que el resultado será distinto para Morena para año de las elecciones.
El diputado priista señaló que el PRI está más vivo que nunca y que contenderá en la próxima elección con la fuerza suficiente para ser altamente competitivo.
Apreza Patrón, quien ha estado al frente de los legisladores priistas en las duras negociaciones con los Morenistas, explicó que el 50 por ciento de los votos de Morena fue gracias a la imagen de López Obrador como candidato a la presidencia de México.
En este escenario, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza destacó la alta participación de la militancia priista en el proceso de elección de la dirigencia nacional.
Con la información que posee dio cuenta que de diez priistas votaron 7, lo que significa que existe mucho interés de la militancia priista para su partido.
Albarrán Mendoza manifiesta su satisfacción como líder haber cumplido con la organización del proceso electoral y cuidar que no desbordaran los ánimos en forma de enfrentamiento.
Largas fueron las filas que se hicieron frente a las mesas receptoras de votos, por lo que se manifiesta contento ante la respuesta que dieron los militantes ante el llamado a elegir al dirigente nacional. 
En su opinión el PRI está más vivo que nunca, está de pie y se está reorganizando, para los siguientes retos que son muy importantes y que ahí va a estar el verdadero desafío que son las elecciones del año 2021.
Insistió en que el PRI “está echado para adelante”, que se están reestructurando y reorganizando al interior del partido, y que aquí en Guerrero se hace lo propio, desde hace ocho meses, con la finalidad de dar una alta participación para la elección que viene.
MUY ACTIVA ANDA LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE ACAPULCO, Adela Román Ocampo, quien estuvo en la ciudad de México reunida con varios alcaldes de diversos estados del país.
El propósito de dicha reunión es analizar la situación que enfrentan actualmente los municipios de México y solicitar una reforma a la ley de Coordinación Fiscal del Congreso de la Unión.
La petición tiene el objetivo de “establecer nuevos mecanismos de distribución de recursos basados en una nueva fórmula que incentive el desarrollo económico y social en las localidades del país, así como el desarrollo institucional y profesionalización de los servidores públicos del municipio”, dijo Román Ocampo.
También propuso un incremento al porcentaje de las participaciones de estados a municipios y que pueda realizarse con base al desarrollo económico local, ya que en la actualidad no se cuenta con la capacidad económica para cumplir con todas las necesidades, facultades y obligaciones que se tienen establecidas en el artículo 115 constitucional.
Durante el encuentro, estuvieron presentes alcaldes de municipios como San Luis Potosí, Santa Catarina de Nuevo León, Tepic del estado de Nayarit, Huajuapan del estado de Oaxaca, por mencionar algunos.
Asimismo, la alcaldesa expuso la vulnerabilidad de Acapulco frente algún desastre natural ante Ricardo Contreras García, coordinador de dicha dependencia, y con la legisladora y presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados, Nancy Claudia Reséndiz. 
Durante el encuentro se analizaron estrategias a aplicar en beneficio del puerto de Acapulco, para reducir al mínimo la cantidad de daños por fenómenos de distinta naturaleza, anteponiendo desde siempre la cultura del cuidado y de la prevención, como lo ha venido construyendo la alcaldesa porteña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario