OPINION

Informe; Un Total Fracaso
Por Manuel Tello Zapata
Como un completo fracaso ha sido calificado el Primer Informe de actividades que ofreció en Chilpancingo y Acapulco, la Senadora de MORENA, Nestora Salgado García. Los dos centros de reuniones donde se hicieron estos eventos lucieron semivacíos, solo con la presencia de algunas decenas de acarreados.

Lo peor del caso es que la Senadora no dio a conocer prácticamente nada de sus actividades legislativas. Solo dijo que funge como Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos; propuso seis iniciativas de reformas y se suscribió a 56 de sus compañeros; además, presentó 28 puntos de acuerdo, sin especificar cuáles.
Lo irónico del asunto es que la ex policía comunitaria afirmó que si el pueblo lo pide, buscará que su partido la respalde para ser la candidata a la gubernatura del Estado. Si a sus informes no asistió prácticamente nadie, ¿Cómo puede esperar a que el pueblo la pida?
Para colmo de males, Néstora Salgado trajo a su informe en Acapulco, al también Senador Martí Batres, quien realizó diversas declaraciones, como apoyar a los campesinos para que les entreguen el fertilizante gratuito. Pero a su retorno a la ciudad de México, más tardó en bajarse del avión que en ser destituido como Presidente de la Cámara Alta, porque sus propios compañeros de bancada nombraron en su lugar, a la Senadora Mónica Fernández.
UNA POSICIÓN JUSTIFICADA.
Aunque se ha dedicado exclusivamente a trabajar, cumpliendo con la enorme responsabilidad que ha puesto en sus manos el Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, ha estado siendo ubicado por los observadores, en la lista de políticos que desde ahora son presuntos precandidatos a la Gubernatura del Estado.
Representando al Gobernador Astudillo Flores, Moreno Arcos encabezó la tradicional Feria del Mole, que se celebra en el municipio de Teloloapan. Acompañado por el Alcalde Efrén Romero Sotelo, el Titular de Sedesol fue objeto de grandes muestras de afecto por parte de la gente. También firmó un convenio para la construcción de cien “cuartos más”, en ese municipio.
Moreno Arcos también representó al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, en la Feria del Queso y el Mezcal realizada en Taxco de Alarcón, y en la Tradicional Feria de San Luis Acatlán. En ambos eventos, Mario Moreno expresó a los ciudadanos el saludo afectuoso de nuestro Gobernador y expuso emotivos mensajes de servicio y atención a la demanda ciudadana.
El viernes anterior, Moreno Arcos se reunió con el Director general de Desarrollo Tecnológico de la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética, Pedro Miguel Rosaldo García, para dar seguimiento a las obras de electrificación que se realizan con la CFE en Guerrero. Como conclusión de este encuentro, en los próximos días estarán autorizados 306 proyectos de electrificación, con un costo de 250 millones de pesos.
Resulta indudable que el Secretario de Desarrollo Social Mario Moreno, es un político capaz, que cuenta con amplia trayectoria y jamás ha perdido una elección como candidato. Su gran carisma, sencillez y simpatía con la gente, justifican que se le incluya entre los aspirantes a la elección del 2021. Sin embargo, por el momento su única ambición es seguir sirviendo con mucha lealtad, al lado de su jefe y amigo, Héctor Astudillo Flores.
PRI; MOSTRANDO EL MÚSCULO. 
Con la presencia de toda la clase política nacional, el conocido político priísta Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como “Alito”, rindió protesta el domingo anterior como nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Al evento acudió un numeroso grupo de políticos guerrerenses de ese partido, como el propio Gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el Dirigente estatal Esteban Albarrán Mendoza. 
El discurso de Alito fue de renovación; de abrir nuevos espacios al partido para que recupere la confianza de la ciudadanía y se aproveche la experiencia del PRI en materia de Gobierno; porque no todo ha sido corrupción. Se ha sabido sacar adelante a nuestro país con programas visionarios y de amplios resultados.
Fue el propio Esteban Albarrán Mendoza, quien se encargó expresar el pleno respaldo del priísmo guerrerense al proyecto de Renovación anunciado por Moreno Cárdenas, incluyendo una reestructuración que nunca se había dado y no obedece línea ni instrucción de nadie.
Añadió que la propuesta de Alejandro Moreno y la nueva Secretaria General Carolina Viggiano, busca devolver al partido su papel protagónico en el espectro político nacional, y en esto se sumarán por convicción para aumentar la militancia y la fortaleza del PRI en el entorno nacional.
De esta forma, el PRI dio una muestra de músculo, demostrando que no está muerto sino todo lo contrario; y así como lo ha hecho en ocasiones anteriores y eliminando los hechos y a los autores de corrupción, podría recuperar el poder, ante los errores de quienes hoy gobiernan a nuestro sufrido país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario