Ordena Astudillo Flores cero financiamiento al ISSSPEG


Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 15 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó suspender el financiamiento para cubrir los adeudos millonarios que arrastran ayuntamientos y organismos públicos descentralizados con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), por lo que resta de su administración.

Al entregar equipo de cómputo, impresoras, sillas ejecutivas y escritorios al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) con una inversión aproximada al millón y medio de pesos, refirió que en casi cuatro años de gobierno ha destinado mil 500 millones de pesos para rescatar financieramente al  ISSSPEG.
“Hemos ido aportando dinero que no nos corresponde aportar, de ayuntamientos que no pagan y de otros organismos”, dijo durante el evento efectuado este jueves en la residencia oficial Casa Guerrero, en el que ordenó a su secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, “de que a partir de los próximos meses esto no será posible”.
“Los ayuntamientos que deban deben de pagar, porque no es posible que nosotros sigamos cargando todo o la mayor parte del peso que no nos corresponde, pagos de dinero que se cobran, cuotas que se cobran y que no se pagan al ISSSPEG para que les paguen a los jubilados. No lo vamos a poder hacer, principiante en el tiempo en que tenemos limitaciones de dinero más que antes y segundo, cuando nos faltan dos años para terminar (la administración)”, soltó.
Enseguida sentenció: “En diciembre (próximo), cerrón. No hay manera de cómo nosotros paguemos lo que corresponda a municipios y organismos descentralizados”.
Durante su intervención Astudillo recordó que días antes de tomar protesta como gobernador, en octubre del 2015, contrató a un analista para que realizara un diagnostico financiero en el ISSSPEG.
“Nos dijo: a los cuatro meses de que tú seas gobernador va a ser imposible sostenerlo. Vas a tener que declararlo en quiebra o una suspensión de pagos a jubilados maestros y trabajadores de las 74 secciones. Vas a tener que decirles, no hay para pagarles. ¿Que hice? Hemos destinado mil 500 millones de pesos”.
También le pidió al secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, para que informe esta disposición a sus líderes secciónales. “Hemos salvado al ISSSPEG, pero ya no podemos pagar. Hoy el dinero es más complicado, sin duda hay menos dinero que antes, esa es la realidad”.
No obstante, reiteró su compromiso de mantener siempre la mejor relación laboral los agremiados del SUSPSEG. Antes del anuncio del Ejecutivo, Mastache le había agradecido su respaldo, particularmente por los aumentos del 11 por ciento en salario y del 7 por ciento en prestaciones que recientemente les autorizó.
“No hemos tenido problemas de los salarios, prestaciones; era un problema que teníamos, pero gracias a la buena administración de la Secretaría de Finanzas hemos solventado ese asunto. La importante intervención de usted ante el ISSSPEG; en días pasados no alcanzó el dinero para pagarle a los jubilados y pensionados. ¡Gracias por su intervención! Estamos seguros que no nos va a soltar de la mano”, dijo Martínez Mastache

No hay comentarios.:

Publicar un comentario