Organiza SSP de Tecpan el evento “un día en el trabajo de mi papá”

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 15 de agosto de 2019.-Con la finalidad de que convivan niños con sus papás que son policías, este día se llevó a cabo un importante evento organizado por la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El evento fue para concientizar a los niños, niñas y adolescentes, sobre la importancia del trabajo de sus padres, destacó la Oficial Adriana Muñoz Villareal, quien través de la dirección de Prevención del Delito llevó a cabo esta convivencia denomina “Una visita al trabajo de papá” con hijos de los policías municipales, Policía Vial y de Protección Civil.
Los pequeños fueron recibidos en las instalaciones de Seguridad Pública por la titular de esta dependencia, la Oficial Adriana Muñoz Villareal, quien les dio una explicación de las actividades que realizan sus padres dentro de la corporación.
Los niños tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por la estancia de Seguridad Pública, donde se les mostraron las oficinas y el personal que labora dentro de la comandancia para que conozcan las funciones que desempeñan.
También realizaron un recorrido en patrullas por las calles del primer cuadro de la ciudad, para que conozcan los diferentes sonidos que utilizan las patrullas, cuando se presenta alguna emergencia y posteriormente se trasladaron a la cancha techada frente al Puente Roto, donde participaron en las diversas actividades que realizó el personal de la dirección de Prevención del Delito, con el propósito de transmitir valores de importancia para el sano desarrollo social en un infante con la humildad, la solidaridad, el respeto y la convivencia pacífica.
Por su parte, la Oficial Adriana Muñoz Villareal explicó que estas actividades se llevan a cabo por instrucciones del alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, para que los menores conozcan el trabajo que desempeñan sus padres.
Señaló que es de vital importancia hacerle ver a los niños que deben de valorar el tiempo que sus padres no están con ellos, ya que llevan a cabo actividades para cuidar a la población.
Agregó que con estas acciones el gobierno municipal refrenda su compromiso de reconocer el trabajo de los policías municipales, policías viales y de Protección Civil, quienes todos los días cumplen con su responsabilidad para mantener un municipio seguro.
Los pequeños quedaron muy contentos por conocer el trabajo que desempeñan sus padres dentro de la corporación y sobre todo por la tener la oportunidad de pasar un rato agradable que les ofreció el personal de esta dependencia.
Al evento asistieron los regidores José Antonio Radilla Romero y José Antonio Gallardo Mejía, el secretario particular del munícipe tecpaneco, Fidel Rendón Ramos, el director de Prevención del Delito, Moisés Ávila Román y el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Néstor Mejía Navarro.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario