Confía alcalde Gaspar en mejorar el sistemade cobro de CAPACH

Chilpancingo, Gro., agosto 15 del 2019 (IRZA).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) buscará generar nuevas políticas públicas con la ciudadanización del Consejo de Administración, para eficientar el sistema de cobro a los usuarios, confirmó el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán.

El primer edil dijo esto después de que el Cabildo de Chilpancingo homologó el pasado miércoles la Ley de Aguas del Municipio con la federal y estatal, para dar cabida a la ciudadanización del Consejo de Administración de la paramunicipal, lo que permitirá sea representado por cámaras empresariales y grupos civiles organizados que tengan relación con la materia.
“Pretendemos involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones y que las políticas públicas no nada más sean dictadas por el presidente municipal, sino que con esos grupos de especialistas tengamos una mayor apertura”, dijo Gaspar Beltrán.
Cuestionó que lamentablemente la creencia de la población sigue siendo que la paramunicipal es la caja chica del Ayuntamiento, pero aclaró que “eso ha dejado de serlo”.
Por ello, insistió que se tiene que eficientar el sistema de cobro, porque de 42 mil tomas que existen en Chilpancingo, únicamente pagan de 10 mil a 12 mil usuarios.
“Apenas tenemos un ingreso de aproximados 3 millones de pesos mensuales, cuando solamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le pagamos por concepto de suministro de energía eléctrica alrededor de 5 millones de pesos.
“Siempre tenemos déficit, por eso espero que la ciudadanización nos permita generar un nuevo modelo para involucrar a los usuarios y hacerlos responsables de solventar a ese organismo paramunicipal”, abundó.
Cuestionado sobre si es viable la privatización, el alcalde contestó que “no, nosotros podemos hacernos cargo del organismo y hacernos responsables”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario