Pocas ventas durante vacaciones en mercados de artesanías


Zihuatanejo, Gro.- Para los comerciantes de mercados turísticos de artesanías y ropa de playa, la temporada de verano no fue lo que esperaban pues no tuvieron buenas ventas. Los vendedores dieron a conocer que hubo mucho turismo, pero en esta ocasión no hubo gran derrama económica, lo que es el reflejo de la mala economía nacional.

Los locatarios consideran que en este periodo los visitantes han comprado 30 por ciento menos comparado con otros años en este mismo lapso vacacional, en que la gente compraba más artesanías y recuerdos para sus familiares y amigos.
El comerciante fundador del mercado de artesanías “La Marina”, Zeferino Pineda García, expresó que que a nivel nacional la gente está mal de dinero, por lo que los turistas casi o traen recursos y evitan comprar.
Recordó que antes el turismo agarraba los artículos y objetos de recuerdo que se iba a llevar y después preguntaba por la cuenta total, pero ahora las personas empiezan a preguntar cosa por cosa y además regatean antes de decidir.
Detalló que el problema es en todos los destinos turísticos como Acapulco y Cancún eran de los mejores lugares, pero ahora hay problemas serios, “cuando hay dinero la gente gasta y se nota, pero en esta ocasión los paseantes gastaron muy poco”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario