Poco a poco arriba equipo y estructuras para muelle de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- Aunque ya están algunas en el recinto portuario, aún faltan decenas de estructuras prefabricadas de concreto para la obra de reconstrucción del muelle Principal en la bahía de Zihuatanejo.

Se espera su arribo al igual que la maquinaria para su colocación, como parte de la siguiente etapa de la obra y para lo cual serán trasladados durante la madrugada para evitar problemas viales en el primer cuadro de la ciudad.
El pasado fin de semana llegaron los primeros camiones pesados con varias estructuras de concreto prefabricadas pero serán alrededor de 180 pilotes, de 24 metros de largo cada uno, que sostendrán la plataforma del nuevo embarcadero.
Los pilotes serán colocados con maquinaria y equipo especial, mismos que han estado llegando y se encuentran dentro de las instalaciones del recinto portuario para realizarlas maniobras de colocación de las columnas de hormigón armado.
Para ello se tuvo que demoler el tejaban de la Sociedad Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca “Teniente José Azueta”, para que se puedan hacer las maniobras de descarga de los materiales estructurales.
“Estaremos sin sombra unos dos o tres meses nada más, mientras terminan de traer todos los pilotes y estructuras que se necesiten para el nuevo muelle, pero vale la pena un poco de sacrificio, pues todo esta va a quedar mejor”, dijo un miembro de esa cooperativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario