Pretende el Ayuntamiento aplicar un “abusivo” aumento al predial

Chilpancingo, Gro; agosto 22 del 2019 (IRZA).- Vecinos de la colonia Cooperativa de esta capital, denunciaron que el Ayuntamiento pretende incrementarles el cobro del impuesto predial hasta en un 800 por ciento, y exigieron la intervención del Congreso del Estado para que no se “cometa esta arbitrariedad”.

Este jueves los colonos de la Cooperativa acudieron al Congreso a entregar un escrito para pedir la intervención de los diputados, en lo que consideran un “abuso” de las autoridades municipales.
Uno de los inconformes, Isidro Lázaro Encarnación, explicó que la Dirección de Catastro Municipal “ha mandado requerimientos de nuevos avalúos a la colonia, y pretende incrementar el cobro de predial en un 800 por ciento”.
Indicó que se trata de un muestreo catastral que el gobierno municipal quiere aplicar en esta colonia. “Creemos que lo pretende realizar en todo el municipio, y nosotros no estamos de acuerdo porque va a afectar nuestra economía”.
Lázaro Encarnación informó que la mayoría de familias a la Cooperativa ya pagaron el impuesto predial en enero, y “ahora la autoridad municipal pretende que paguemos 2 mil 500 pesos más en abonos, de aquí a diciembre”.
Abundó que por el impuesto predial pagan en promedio 300 pesos, pero “ahora quieren que paguemos mensualmente 400 o 500 pesos hasta completar los 2 mil 500 pesos, y no estamos de acuerdo”.
Manifestó que están demandando la intervención del Congreso “porque cada año ellos aprueban los valores catastrales en los municipios y no hay un aval para este incremento arbitrario y unilateral de un 800 por ciento más; el avalúo lo envió el Catastro municipal  y pretende aplicarlo desde ya”.
Manifestó que entregaron el documento de inconformidad al Congreso, “porque hemos entregado una decena de escritos al gobierno municipal pero no nos han hecho caso y por eso decidimos salir a las calles a manifestar nuestra inconformidad”.
Posteriormente se trasladaron a la plazuela Unidos Por Guerrero y marcharon por la avenida Juan N Álvarez hasta Palacio Municipal, en el centro de la ciudad, donde manifestaron su rechazo a esa medida que calificaron de “unilateral y abusiva”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario