Presenta OSB acta de cabildo donde regidor está de acuerdo con propuesta


Por Enrique Guevara

Luego que el regidor de MORENA Paulino De Jesús dijera que el cabildo de Zihuatanejo no voto aprobando la propuesta del síndico Obdulio Solís Bravo en el sentido que los empleados de reciente ingresó al ayuntamiento firmen en forma anticipada su renuncia, Obdulio Solís responde con copia de acta de cabildo en mano que Paulino de Jesús estuvo de acuerdo agregando en el acta que el dinero que se pagaría en laudos servirá para hacer obras sociales.

Ayer al medio día, el síndico Solís Bravo confirmó en un programa de noticias haber hecho la propuesta a los integrantes de cabildo para evitar las viejas prácticas de otros tiempos que funcionarios de primer nivel al terminar una administración demandaban al municipio para reclamar pagos millonarios por laudos que a la fecha suman más de 50 millones de pesos que se tiene que pagar.
Solís Bravo agrego, con estas renuncias anticipadas se trata de evitar que al inicio de una administración como sucedió en la actual que empleados despedidos se plantaron en el palacio reclamando sus liquidaciones.
Asegura Solís Bravo haber actuado con mucha responsabilidad al proponer las renuncias anticipadas y afirma que fue un propuesta que fue aceptada por el cabildo en pleno, excepto una regidora de Morena e incluso el regidor Paulino De Jesús estuvo de acuerdo conmigo y firmó el acta correspondiente.
Como ejemplo de que pudiera ocurrir al término de esta administración es que si los que integran el cabildo reclamen una liquidación, el municipio tendría que pagar por estas liquidaciones en promedio más de 2 millones de pesos que se pueden ahorrar y realizar obras sociales en colonias y comunidades.
Subrayó el entrevistado que las renuncias son voluntarias y a ningún funcionario se le obligara a firmar, agregando que su propuesta fue aceptada más fue votada por ser anticonstitucional.
Dentro de la amplia entrevista, el síndico presentó el acta de Cabildo donde en uno de los párrafos el regidor Paulino De Jesús está de acuerdo con la propuesta de Obdulio Solís como síndico municipal.

1 comentario:

  1. Por cualquiera de los cambios es ilegal la propuesta todo trabajador sea privado o publico tiene derecho a un finiquito o liquidación. Lo que pide este sindico es una practica normal en la iniciativa privada, pero no por eso se van a quitar un laudo de encima, al contrario es más prominente que estos sigan y mas caros, cuando uno como trabajador demuestre con pruebas que a uno le hicieron firmar por adelantado y que eso no existe en ninguna Ley autorizada en México y menos en el ramo laboral.

    Creo que si son gobierno primero deben investigar los efectos de andar hablando por hablar y afectar, para eso y como cualquier empresa privada o publica deben hacer las provisiones para enfrentar estos hechos y no andar queriendo marear al pueblo con dichos que no tienen razón de ser

    A lo que pregunto donde esta todo ese dinero provisionado y que mes a mes se tiene que hacer y contemplar en las partidas presupuestales del municipio, no existe por que ya están en bolsillo de no se quien así que todos son iguales el color que sea ya basta que quieran ver la cara de tontos al pueblo y mas aquí donde la gente no sabe y es floja para leer y todo mundo esta amañado

    ResponderBorrar