Vecinos de Los Achotes solicitan a Jorge Sánchez apertura de pozo profundo

Por Enrique Guevara

Una comisión de vecinos de la comunidad de Los Achotes dijeron que el actual sistema de agua que abasteció la ranchería por unos meses no funciona y requieren de un pozo profundo para beneficio de mil 500 habitantes.

A nombre de los entrevistados Félix Soberanis Moreno dijo que hace algún tiempo, el presidente Jorge Sánchez les apoyó con la apertura de una noria equipada con bombas que ya no funciona porque el nivel freático del agua es tan bajo que no es suficiente para llevar agua a los pobladores.
La propuesta que hacen al presidente municipal es de perforar un pozo profundo que pueda producir suficiente agua para los hogares de la población pues el actual dejo de producir el elemental líquido desde hace más de cinco meses.
Subrayo el entrevistado que en fecha próxima el alcalde Jorge Sánchez se reunirá con los pobladores a fin de definir el lugar donde será perforado el pozo profundo.
Finalmente dijeron que toda la población está dispuesta a aportar lo que se convenga en la reunión pues están conscientes del esfuerzo que hace el presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario