Prevén cerrar el tránsito en casi todas las vías de comunicación en Guerrero

Ometepec, Gro., julio 31 de 2019 (IRZA).- Miembros de la organización de movimiento Antorchista Campesina amenazaron con bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, la Autopista del Sol y otras vías de comunicación, porque no han recibido fertilizante ni obra pública como lo prometió el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de Antorcha Campesina en esta región de Costa Chica, Miguel Ángel Cacique Pérez, dijo en entrevista telefónica que los antorchistas tomarían las mencionadas vías de comunicación este 8 y 9 de agosto.
El bloqueo de la Acapulco-Pinotepa Nacional está previsto a la altura de la comunidad de San Juan de los Llanos, en Ometepec, y en la Autopista del Sol en Tierra Colorada, cabecera de Juan R. Escudero.
También indicó que estas acciones son por parte del Frente de Organizaciones Campesinas en todo el país, de la que forma parte el Movimiento Antorchista.
“Nos vamos a sumar a esta intensa actividad en todo el estado de Guerrero”, sostuvo, y agregó que otros puntos estratégicos de las movilizaciones serán en Chilpancingo, donde se tomará la Autopista del Sol; en Acapulco, el Aeropuerto Internacional; en Chilapa, en el crucero de Ahuacuotzingo.
Pero además realizarán este tipo de protestas en Huamuxtitlán, Atoyac, Ciudad Altamirano y en la caseta de cobro de Iguala.
La demanda principal es el fertilizante, pero también por apoyos para ganaderos, pescadores. “Hacemos un llamado al gobierno estatal y los municipales para que se integren a esta lucha social, y no por el hecho de que les quitaron el recurso se laven las manos del problema”, planteó.
Aseveró que la entrega del fertilizante se prometió culminarla el pasado 15 de julio, pero no todos los campesinos recibieron fertilizante y se les informó, por parte de los “servidores de la nación”, que se amplió el plazo el 6 de agosto, y previendo que vuelan a incumplir prepararon el plan con acciones radicales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario