Protestas de trabajadores del CECyTEG

*En contra el director Jaime Carmona Huerta.
Chilpancingo, Gro., agosto 26 del 2019 (IRZA).- Trabajadores de 88 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Guerrero (CECyTEG), decidieron no iniciar labores en este inicio de ciclo escolar, en demanda de la reinstalación de unos 80 de sus compañeros que fueron despedidos y la regularización de las cargas académicas.

El dirigente de ese gremio, Eloy Marcial Lorenzo, dio a conocer que participan en el paro de labores académicos y administrativos de 88 planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), y también de la dirección General con sede en esta ciudad capital.
Marcial Lorenzo indicó que decidieron tomar esta decisión porque no hay ninguna disposición del director general del CECyTEG, Jaime Carmona Huerta, para atender un pliego petitorio que le presentaron desde el ciclo escolar pasado.
Señaló que Carmona Huerta ha despedido a unos 80 trabajadores del sistema Emsad por afiliarse a su sindicato democrático y citaron los casos de Lorena Zúniga, Romelia Benito, Alejandro Hernández, Laura Rodríguez y Guadalupe Gómez.
Dijo que la demanda principal es la reinstalación de los trabajadores despedidos y que también se establezcan mesas de trabajo para regularizar las cargas académicas de los docentes.
Anunció que a partir del miércoles iniciarán protestas en las calles de esta capital y que si no reciben atención de la dirección General del CECyTEG, van a radicalizar sus protestas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario