Inicia labores escuela de nueva creación en Jardines de Zinnia


Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 26 del 2019 (IRZA).- Este lunes, 80 alumnos iniciaron labores en la escuela primaria de nueva creación que se ubicará en el fraccionamiento Jardines de Zinnia, sin contar con instalaciones, ni servicios básicos.

La escuela operará de manera provisional en las canchas del asentamiento, en el que habitan alrededor de 800 familias. 
El director encargado, Víctor Hugo Pineda Islao, aseguró que la escuela cuenta con los permisos de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para iniciar el ciclo escolar este lunes. 
Destacó que las condiciones serán dictadas por la necesidad de los alumnos, pero se pretende que la escuela funcione de tiempo completo. 
En los próximos días, de manera provisional les colocarán aulas móviles y luz eléctrica para que pueda habilitarse la escuela, que se ubicará en un terreno que fue donado en la parte posterior de las canchas.
A la escuela se suman cuatro maestros multigrado. En el caso de primero y segundo grado, será un maestro el que los atienda; otro docente se encargará del tercero y cuarto grado, mientras que el quinto y sexto será atendido por el director.
Los trabajadores agradecieron el apoyo a las autoridades educativas y municipales por hacer posible la creación de esta escuela que beneficiará a cientos de familias que antes debían trasladarse a instituciones alejadas del fraccionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario