Que ayuntamientos “se hagan cargo de sus jubilados y pensionados”

-El gobierno del estado ya no puede cubrir sus deudas al ISSSPEG, señala.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Eduardo Neri, Gro., agosto 26 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los ayuntamientos y a los organismos públicos descentralizados a que “se hagan cargo de sus jubilados y pensionados”.

“Cada quien tiene que hacerse responsable de sus jubilados y de sus pensionados y cada una de las instituciones que colaboran para el sostenimiento, en este caso del ISSSPEG, tienen que hacerlo. Las condiciones económicas son otras”, dijo.
Cabe mencionar que a partir de este lunes unas 20 sedes de ayuntamientos y organismos descentralizados fueron tomadas por agremiados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Las tomas, para exigirles que paguen sus cuotas y aportaciones obrero-patronales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), al cual se le deben en total poco más de 700 millones de pesos.
Esta protesta encabezada por el sector central del SUSPEG, representado por David Martínez Mastache, surgió luego de que el gobernador Astudillo advirtió que no canalizaría más recursos para el sostenimiento del ISSSPEG.
Al respecto el gobernador insistió: “Es bien importante que todos tengan presente que, sin que esto esté animando a que lo hagan, pero el gobierno del estado ya no está en condiciones de solventar pagos que no nos corresponden”.
Añadió: “el gobierno del estado ya no tiene para ayudar a pagar lo que no nos corresponde. Ya hemos pagado cerca de mil 500 millones de pesos, pero ahora en diciembre o de aquí en adelante, cada quien tiene que responsabilizarse de hacer los pagos” (al ISSSPEG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario