Que no se reúnan con grupos que luego los retienen: HAF

- Agrega que ciertos cetegistas venden plazas.
- En cuanto haya denuncias, habrá nombres, señala.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a funcionarios de la Secretaría de Educación (SEG) que “piensen dos veces” antes de reunirse con grupos que sólo acostumbran retenerlos ilegalmente.

“Ya les he dicho que, si se van a reunir con los mismos que los detienen, que piensen dos veces si se quieren reunir, porque yo no quiero andar al rato, estarme todo el día ocupándome de cómo voy a ir por ellos y cómo los voy a sacar”, soltó.
En entrevista después de inaugurar el reacondicionamiento del Centro de Educación Múltiple (CAM), en la colonia Burócratas de esta capital, el gobernador reiteró su llamado a los funcionarios de la SEG a que: “no caigamos en las trampas”.
“Ya sabemos lo que hacen, para qué (…). Si ya los conocemos para qué se van a reunir con ellos. ¿Para que los encierren? Por el amor de Dios”, agregó el Ejecutivo notoriamente molesto con ese tipo de prácticas.
Hace dos semanas integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) retuvieron por más de 20 horas a 28 trabajadores de la Dirección de Personal de la SEG, incluido al director general, Genaro Sánchez Espinoza, para exigir la asignación directa de nombramientos.
Durante las últimas dos semanas, docentes cetegistas han realizado también bloqueos en el bulevar “Vicente Guerrero”. Apenas el martes 27 de agosto fueron desalojados por la fuerza estatal, tras bloquear por más de dos horas el carril sur-norte del bulevar para exigirle a la SEG el cumplimiento de acuerdos, principalmente la asignación directa de plazas.
La CETEG sí ha vendido plazas
En ese sentido el gobernador Astudillo reiteró que tienen reportes de que los líderes de la CETEG sí han vendido plazas.
“No quisiera entrar a una ruta de hacer señalamientos sin tener fundamento. La información que tenemos es que varios (profesores) de los que han obtenido algunas de estas plazas se las han vendido”, comentó.
“Les hemos pedido (a los que les han vendido plazas) que hagan la denuncia, no lo quieren hacer por temor a represalias, pero de que hay información, si la hay. Lo que no hay es la formalización de la denuncia por los temores correspondientes. Pero conforme exista la primera (denuncia), tengan la seguridad que voy hacer el primero que voy a ser el promotor ante la Fiscalía (General del Estado) para que se llegue hasta las últimas consecuencias”, advirtió.
- ¿Hay diálogo con el magisterio de la CETEG? - se le insistió.
- “Ayer (miércoles) hubo nuevamente diálogo, lo que no puede haber es presión, ni chantajes. Eso no puede ser, ni nos pueden obligar hacer las cosas como ellos quieren. De ninguna manera vamos entregar nombramientos a oscuritas o bajo arreglos”.
Abundó: “entonces está muy claro el asunto, no le demos muchas vueltas al asunto y quien se quiera confundir que se confunda. El tema es hacer las cosas bien con transparencia por el bien de la educación”.
-¿Las plazas se entregarán directamente a los beneficiarios?- se le insistió.
-“Hay que entregarlas directamente a los beneficiarios, no a través de las organizaciones. Eso es lo que hay que hacer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario