DIF Guerrero y fundación FEMSA fomentan la actividad física de niñas y niños con programa “Ponte al 100”

*La presidenta del DIF estatal y esta empresa embotelladora, entregaron kit’s del Programa “Ponte al 100” en 25 escuelas de nivel básico.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de fomentar la actividad física y adoptar planes alimenticios saludables, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el director ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales Centro-Noreste Coca-Cola Femsa, Eduardo López Galván, acompañados del medallista olímpico Fernando Platas, entregaron kit’s para implementar la Capacitación para la Evaluación de la Calidad Funcional del Programa “Ponte al 100” en 25 planteles educativos de nivel básico. 

Este programa permitirá medir la fuerza, flexibilidad, grasa y masa corporal y una vez teniendo los resultados estos se suman y de acuerdo al parámetro establecido se crea un Plan Alimenticio Personalizado para cada estudiante con recomendaciones de alimentación y ejercicio. 
En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, agradeció al director ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales Centro-Noreste Coca-Cola Femsa, la entrega de estos materiales y resaltó la importancia de llevar una dieta alimenticia sana, para evitar padecer en la adultez enfermedades crónico-degenerativas y mencionó este programa ayudará a que cada niño tenga un plan alimenticio adecuado. 
Sobre este tema, Mercedes Calvo expresó: “Este día es especial porque tenemos la oportunidad de recibir a un medallista olímpico y de poder entregar estos materiales que nos ayudarán tener mejores datos de índices de obesidad en la población infantil”.


En su turno el director ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales Centro-Noreste Coca-Cola Femsa, Eduardo López Galván, indicó que como parte de esta empresa se promueven acciones para un estilo de vida saludable de cara al desarrollo integral de nuevas generaciones, por ello se trabaja en coordinación con Fundación Es Salud y el Gobierno del Estado. 
“Con la implementación del programa Ponte al 100 vamos a impulsar la capacitación de maestros para formar y guiar a los alumnos y a los padres de familia en temas como la activación física, el sobrepeso, la obesidad y la educación”.
Al hacer uso de la palabra el medallista olímpico y director ejecutivo de la Fundación “Movimiento Es Salud”, Fernando Platas, destacó que tener una vida saludable es tarea de todos por lo que agradeció la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado y Fundación Coca-Cola Femsa. 
“Agradezco esta suma de esfuerzos y a ustedes niños les quiero pedir que llegando a sus casa inviten a su papá y mamá a realizar alguna actividad física porque es importante para nuestra salud”.
Cada kit cuenta con dos baumanómetros, dos tapetes de flexibilidad con escala graduada, dos estadimetros flexibles, dos escalas plastificadas auto adheribles, dos cintas métricas chicas, dos métricas grandes, una grabadora, dos oxímetros, cinco cronómetros digitales, una escuadra metálica, un juego de ocho cubos de madera, un juego de 24 conos, bascula de biopedancia, entre otros materiales.
Posteriormente, la presidenta del DIF Guerrero acompañada de la directora de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, Alicia Balbuena y personalidades presentes, dio el banderazo oficial para la construcción de un edificio de este plantel educativo, que contará con oficinas administrativas, consultorios, baños y centro de cómputo.
Se contó con la presencia del director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, el director de Educación Física en el estado, José Jaili Cabañas Bello y el presidente de la Fundación “Movimiento es salud”, Juan José Palacios Butchart.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario